El Sevilla también golpea a domicilio

0
207

El Sevilla Fútbol Club se ha convertido en el tercer mejor visitante de la Liga Santander tras lograr el pasado fin de semana la victoria ante el Celta por 0-3 en Balaídos, un escenario que se ha resistido durante toda una década. El conjunto sevillista no ganaba en Vigo desde octubre de 2006, dónde salió victorioso por 1-2 con goles de Adriano y Poulsen. Desde aquel partido, ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en feudo celeste, cosechando los hispalenses dos derrotas y dos empates.

Pero si por algo se caracteriza este equipo, es que se le da bien romper rachas. El conjunto blanquirrojo ha sido capaz de dar la vuelta a su peor registro como visitante, pasando de no conseguir el triunfo en 23 jornadas, a llegar a ser el tercer mejor equipo a domicilio, igualado con el Espanyol y solo superado por Real de Madrid y FC Barcelona. Además, el cuadro de Sampaoli solo ha perdido en dos ocasiones, ante el Athletic Club y Granada CF y ha sumado 3 empates y 3 victorias, o lo que es lo mismo 12 puntos como visitante.

A su vez, este Sevilla ya suma tres puntos más que en toda la temporada pasada fuera de casa. Estos números están muy cerca de la mejor etapa de la historia sevillista a domicilio, la 2008/09, en la que consiguió 35 puntos.

A todo esto, hay que añadir que los hispalenses se han consolidado como el tercer conjunto más realizador de primera, con 28 tantos, igualado con el Atlético de Madrid, por detrás de los 50 del Real Madrid y los 37 del FC Barcelona.