Los jóvenes se alejan de ‘La isla de las tentaciones’ tras cinco ediciones

EUSA News habla con veintiocho jóvenes para conocer su opinión sobre el programa de Telecinco
0
455
Javi sale huyendo de la hoguera del programa. Imagen: Mediaset

Comparte la noticia

La quinta edición de ‘La isla de las tentaciones’, el exitoso reality de parejas de Telecinco, se está desgastando en la programación de un canal acostumbrado en los últimos tiempos a las malas noticias sobre audiencias. EUSA News ha querido conocer de la mano de veintiocho jóvenes su opinión sobre el formato de la productora ‘Cuarzo’.

La primera pregunta formulada fue si estaban viendo el espacio, que se emite los jueves a las diez de la noche. Un 71% de los encuestados aseguró que no, aunque seis de cada diez personas sí lo había hecho en anteriores temporadas. Con siete programas emitidos, la quinta edición está cosechando mínimos históricos de audiencia. De los más de tres millones de espectadores que convirtieron al formato en un fenómeno de masas en su primera edición ya solo quedan poco más de millón y medio. La mitad de personas al otro lado de la pantalla.

Entre los motivos para no consumir el programa, uno de cada dos encuestados considera que el programa podría definirse como ‘telebasura’, una calificación a la que sigue la de ‘toxico’, con un 29% de apoyos, y entretenido, con un 21% de respuestas. La gran mayoría de espectadores (un 57%) no divide las culpas y considera que tanto ellas como ellos muestran una actitud tóxica durante las emisiones, una situación que para el 96% puede ser repetida a nivel social.

Los cambios de día y hora del programa, ya van tres en siete programas, suponen una barrera para el público que quiere consumir el formato. Cuatro de cada diez personas consultadas se encuentran haciendo otras actividades, principalmente en la calle, en el momento de la emisión del programa.

El reality, que supuso un gran éxito a principios de 2020, es un eslabón más de la cadena de problemas que está sufriendo Telecinco en los últimos meses. A la salida de presentadoras como Sonsoles Onega o Paz Padilla se suman los problemas de audiencia en los estrenos como ‘Café con aroma de mujer’ o ‘Pesadilla en el paraíso’, además de la crisis que sufre su estandarte, el show de las tardes ‘Sálvame’.

Comparte la noticia

Comments are closed.