Opinión: Cristiano vuelve al Camp Nou

El morbo está servido en estos playoffs de octavos de final de la Europa League. El FC Barcelona se medirá al Manchester United con la obligación de encauzar la ida en casa y no llegar con dificultades a Old Trafford, escenario del partido de vuelta.
0
127

“El sorteo nos ha deparado el cruce más difícil, otra vez. El Manchester United es un gran rival, el peor que nos podía tocar. Nos tocará competir muy bien, han mejorado mucho desde la llegada de Ten Hag”. Estas han sido las palabras de Xavi Hernández en el día en el que cumple el primer aniversario como entrenador del conjunto catalán, antes de medirse en la noche de hoy al Osasuna antes del parón por el mundial de Qatar.

El morbo está servido en esta edición de la Europa League con la vuelta de Cristiano al Camp Nou. El conjunto de Xavi Hernández se medirá al conjunto inglés con la obligación de ofrecer una imagen europea que lo aproxime a las expectativas del proyecto y de la afición culé tras la temprana eliminación de la máxima competición continental. Además de Cristiano, otros viejos conocidos se cruzarán en el camino hacia Budapest, los madridistas Casemiro y Varane, serán seguro piezas claves en el esquema de los de Ten Haag que destaca por su verticalidad en ataque y la presión asfixiante, aspectos que pondrán a prueba la resistencia defensiva del Barça que ya ha visto como por su fragilidad defensiva ha caído a la segunda mejor competición europea

Los blaugranas en clara dinámica ascendente, liderando la clasificación liguera a falta de lo que hagan los de Ancelotti ante el Rayo Vallecano en su visita a Vallecas. Tienen que demostrar ante uno de los rivales más complejos del sorteo que puede ser un equipo a temer en Europa como lo era antaño: la ida se disputará el jueves 16 de enero de 2023, y la vuelta a la semana siguiente: 23 de febrero de 2023.