La Peste’ llega a Movistar+

0
413

La peste es una nueva serie que Movistar+ estrenará en 2017. La ficción se basa en la epidemia que marcó la historia de España en el siglo XVI, 'La peste'. Esta enfermedad puede afectar tanto a animales como a personas y está causada por una bacteria llamada Yersinia Pestis. A lo largo de la historia han sido más de 200 millones de personas las que han muerto a causa de esta enfermedad, que hoy día se considera como la enfermedad infecciosa más letal conocida hasta la fecha. La serie estará dirigida por Alberto Rodríguez, director de cine Español que ha dirigido películas de éxito como son La isla mínima, película que recibió El Goya a la mejor película en 2014 o El hombre de las mil caras, que se ha estrenado recientemente.

Según ha declarado para Eusa news Juan Manuel España, uno de los realizadores del casting para la serie, la finalidad de este casting es buscar personas discapacitadas para darle más realidad a la serie, ya que en la España del siglo XVI, donde la sanidad no estaba tan avanzada era fácil encontrarse a multitud de personas en un estado demacrado. Además de estos personajes se buscan otros perfiles que representen a la sociedad de este siglo como son niños, mujeres, hombres que montan a caballo … Los personajes principales, que serán actores conocidos y con una ámplia trayectoria en el mundo de la interpretación, ya han sido elegidos aunque muchos de ellos todavía no han cerrado su fichaje. El hecho de que los protagonistas sean actores conocidos y no anónimos, según Juan Manuel España tiene una fácil explicación, "Al ser una serie en prime time, hora de máxima audiencia, actores conocidos pueden captar más fácil la atención de los espectadores".

Son de Producción, productora encargada de la serie, anunció que a los castings realizados durante la semana pasada, podían asistir tanto hombres como mujeres desde 18 a 60 años, y niños y niñas que tuvieran de 7 a 14 años, siempre que fueran acompañados de un tutor legal. No solo el casting estaba limitado para personas españolas, sino que buscaban personas de diferentes razas. También era muy recomendable, al ser una serie histórica, que los aspirantes asistieran sin maquillaje, con ropa de calle normal, y sin tatuajes ni piercings visibles. Un punto a favor para los figurantes era tener alguna marca,quemadura o cicatriz visible.

Durante los tres días que se realizó el casting en el Centro Cívico Las Sirenas fueron 5.000 personas aproximadamente las que probaron suerte para participar en esta nueva serie cuya fecha de rodaje, todavía no está segura, aunque debido a las altas temperaturas de Sevilla durante los meses de verano, lo más probable es que las grabaciones se realicen durante la primavera de 2017.