La UFC despoja a McGregor del cinturón de campeón de peso pluma

0
265

El pasado 12 noviembre, Conor McGregor hacía más grande su leyenda al derrotar contundentemente al norteamericano Eddy Álvarez en la UFC205 y sumar el cinturón de peso ligero al que ya ostentaba desde que derrotó a José Aldo en la lucha por el campeonato de peso pluma. Sin embargo, la compañía ha asegurado que el luchador irlandés ha renunciado a este último título de forma voluntaria, pese a que fuentes cercanas al mismo desmienten que esté de acuerdo con la decisión.

"José Aldo es el campeón indiscutido de la división pluma, esto después de que Conor McGregor abandonara su cinturón de las 145 libras para enfocarse así en el título de las 155 libras. El ganador del combate entre Max Holloway y Anthony Pettis, en la UFC206, se enfrentará a Aldo en 2017". Con ese comunicado hacía pública la noticia la propia UFC, que permite al luchador brasileño recuperar el título que perdió el pasado 12 de diciembre de 2015, en la UFC194, cuando "The Notorious" le noqueó en tan sólo 13 segundos, algo que sorprendió a propios y extraños, pues había defendido el título con éxito hasta en siete ocasiones.

Por su parte, McGregor parece estar dispuesto a tomarse un descanso del octágono al inicio de la UFC207, mientras aguarda el nacimiento de su primer hijo, cuyo futuro parece tener claro: "No quiero tener un niño celebridad. Odiaría que creciera en un entorno así, no quiero a mi familia en medio de esto. Tendré al bebé, cogeré un poco de tiempo y ya veré cómo me siento después de todo esto", aseguró el púgil irlandés.

No obstante, antes de pasar un tiempo lejos del ring, McGregor medita regresar a la competición por la puerta grande en la próxima UFC206, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en Toronto, Canadá. Para entonces, "The Notorious" cuenta con dos posibilidades. Por un lado, defender su cinturón de peso ligero ante el ruso Khabib Nurmagomedov, y por otro, lanzarse a por el título de peso wélter, lo que le llevaría a enfrentarse al norteamericano Tyron Woodley.