Rosberg conquista el Mundial de F1 en Abu Dabi

0
1300

Nico Rosberg se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 tras su segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto alemán ha aprovechado la gran oportunidad que le ha brindado Mercedes, que puso en sus manos el coche más dominante y poderoso del mundo, así como los errores de su compañero Lewis Hamilton, que le han llevado a convertirse en el 33º en conquistar el Mundial. "Definitivamente no ha sido la carrera más divertida que he tenido, con Max (Verstappen) al principio presionando y esos chicos llegando al final… Esa última vuelta no ha sido muy agradable. Me alegro de que haya terminado. Quiero dedicar la victoria a mi esposa, muchas gracias por el apoyo", comentó Rosberg tras finalizar la carrera. 

Ha vuelto a ser un año redondo para Mercedes, que como hiciera la pasada temporada, ha logrado imponerse tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores. Pero si la última vez fue Hamilton, en esta ocasión el afortunado ha sido Rosberg, que se siente "muy orgulloso de haber conseguido la misma hazaña de mi padre", Keke, quien tocó el cielo en 1982 como piloto de Williams al proclamarse campeón mundial, algo que como padre e hijo sólo habían logrado Graham y Damon Hill.

Por si fuera poco, la forma en la que Rosberg ha alcanzado el número uno no deja indiferente a nadie. El alemán ha protagonizado una espectacular remontada de 43 puntos sobre Hamilton, que deberá esperar otro año más para conquistar su cuarta corona pese a haber logrado 10 victorias, por nueve del teutón. "Quiero darle las gracias por la gran temporada que has hecho, felicidades. Ha sido difícil superarte, siempre lo es. Has sido rápido todo el año, como siempre", comentaba Rosberg sobre su compañero.

Sin embargo, Hamilton está cabreado y no ha dudado en criticar a Mercedes: "No entiendo por qué no nos dejaron competir. No hubo ni un solo momento en que pensara que podía perder la carrera, no sentí que hubiera ningún riesgo", señaló el piloto inglés, para a continuación añadir: "Para mí fue mucho más duro perder el título en 2007. Todo lo que puedo hacer es dar lo mejor de mí mismo y realmente creo que lo he hecho".

De esta forma Rosberg se ha proclamado campeón mundial por primera vez en su carrera, en un Gran Premio en el que el alemán vivió su mejor adelantamiento desde que es profesional, a Verstappen, tal y como él mismo ha reconocido, y en la que Hamilton jugó sus cartas e intentó relentizar la carrera todo lo que podía. Fernando Alonso fue décimo en Abu Dabi y también en el Mundial, mientras que Carlos Sainz tuvo que decir adiós antes de tiempo por culpa de una avería en la caja de cambios del motor, algo que no le impide haberse convertido en el piloto revelación del año.

Más noticias