Aprendiendo a cocinar
¿Qué mejor forma de aprender que observando?
Aula Chef nos ofrece la oportunidad de aprender la cocina moderna con varios Showcookings donde los comensales se encuentran mano a mano con un chef reconocido y que nos ayudará a comprender y a saber usar las nuevas técnicas de la cocina.
EUSA NEWS tuvo la oportunidad de asistir al Showcooking protagonizado por Fran Rodríguez, propietario y chef del restaurante Velouté, tapas y pinchos. Una cena diferente, donde lo importante es la fusión de sabores y de nuevas técnicas. Un espacio para probar la cocina moderna y que tantas veces nos hemos preguntado, ¿cómo lo ha hecho?.
Sergio, de ASM Magazine nos presentó los platos con el que el chef nos iba a deleitar. Todo estaba perfectamente decorado. El escenario fue la tienda KOUCH cocinas, donde los propietarios habilitaron una de sus cocinas de exposición para poder realizar este evento.
KOUCH cocinas, Fran Rodríguez, su ayudante Isaac y Sergio, de revista ASM
Fran nos enseñó a cocinar seis platos distintos: canelón de aguacate relleno de tartar de bogavante y atún rojo con mayonesa de kimchi; milhojas de tortillita de camarones, tartar de atún y mayonesa japonesa casera; langostinos en tempura glaseados con miel y sésamo y verduras crocantes; cordero deshuesado a la miel de caña sobre cremoso de patatas; pulpo sobre parmentier de patatas al pimentón; y codornices zarandeadas con salsa agridulca y hummus de remolacha.
Degustación de pulpo con parmentier de patatas al pimentón
Durante todo el Showcooking, Fran e Isaac nos fueron explicando qué ingredientes iban a usar, cómo hay que tratarlo, y cómo hay que servirlos. Nos comentaron sobre el atún rojo, que tan de moda se está poniendo en la cocina española, pero que según nos explicaba es posible tenerlo gracias a Japón, ya que este recoge el 85% de su recogida, sobre todo en el Estrecho de Gibraltar. Nos comentó cómo despiezan (o ronquean) estos grandes ejemplares que suelen pesar unos 100 kg, y para qué se utiliza cada parte del atún, ya que lo bueno de este pescado es que se aprovecha prácticamente por completo.
Acompañamos esta sabrosa y elaborada comida con un buen vino, tanto vino tinto como blanco. El vino blanco era Orofiel verdejo (100% uva verdejo) y y el vino tinto Tierrafiel Crianza.
Cordero deshuesado a la miel de caña con parmentier de patatas
Una increíble experiencia, donde no solo funciona la cocina, si no también el networking entre los asistentes al evento.