Recta final para la salida extraordinaria de la Virgen de la O de Sevilla

Comparte la noticia

La hermandad de la O de Sevilla finalizará la conmemoración de sus 450 años de vida en el sábado 29 de octubre con la salida extraordinaria de la dolorosa que realizara Castillo Lastrucci.

Las puertas de la parroquia de la calle Castilla se abrirán a las 18:00h para llegar hasta Santa Ana sobre las 21:30 horas. Cuando el palio llegue a esta primitiva parroquia trianera se realizará un acto litúrgico que recordará cuando esta corporación hacía estación de penitencia en esta iglesia, antes de cruzar el puente de las barcas en 1830 para llegar a la catedral de Sevilla. Este acto servirá como homenaje a esta señera parroquia en su 750 aniversario de fundación. La recogida de esta dolorosa está prevista a las 01:30 horas.

El recorrido por donde discurrirá la comitiva será: Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, Pureza, Bernardo Guerra, Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Alfarería, Procurador y Castilla.

El acompañamiento musical será en la cruz de guía de la Banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol y tras el palio irá la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Sin duda, una oportunidad única para volver a ver a la virgen de la O discurrir por las calles de este emblemático barrio sevillano. Desde esta corporación quieren que todos los residentes engalanen sus fachadas y balcones para recibir como se merece a esta hermandad que cumple 450 años.

Comparte la noticia

Comments are closed.