Sevilla contó con la presencia de San José

En la jornada del martes 4 de octubre, efectuó su salida extraordiaria el bendito patriarca San José, desde la capilla de la calle Jovellanos, con motivo del centenario de la regencia de esta capilla por los capuchinos

La procesión partió desde esta céntrica capilla a las 20:00h, recorriendo las calles de la feligresía y haciendo estación en el convento carmelita del Santo Ángel. En el cortejo figuraban los estandartes de varias hermandades como San José Obrero, Pastora de San Antonio, Carmen del Santo Ángel y Pastora de Capuchinos; ésta última estuvo encargada de la organización de la procesión.

El santo iba entronizado en el paso de la Pura y Limpia del Postigo, cedido para la ocasión, candelabros del paso de la Divina Pastora de Capuchinos y comandado por Carlos Valdés y su equipo. El exorno floral se compuso de una gran variedad de flores de tonalidad blanca. Recordamos que esta imagen no se repetía desde 1921, año de la proclamación de San José como patrono universal de la Iglesia.

El acompañamiento musical lo ocupó la banda juvenil de cornetas y tambores de la Centuria Macarena.

En declaraciones a Eusa News, la Asociación Pro Restauración de la Capilla de San José de Sevilla (ARECA) está haciendo una gran campaña para recaudar fondos que están destinados a restaurar esta joya del barroco sevillano. Esperan que la ciudad y los visitantes contribuyan con esta iniciativa que cuenta con el apoyo de los Padres Capuchinos y del Redil de la Divina Pastora de Capuchinos.

Etiquetascofradías