“Ojalá tuviera 7 vidas”

0
948

La conocida artista ha fallecido en Madrid, llevaba un tiempo alejada de los escenarios debido a un cáncer.

Nació en Barcelona el 21 de septiembre de 1937, inició sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras, pero tras ingresar en el Teatro Español Universitario, descubrió su verdadera vocación y se dedicó profesionalmente a la interpretación.

La actriz, ganadora de un Goya por Siete mesas de billar francés, comenzó su carrera en el teatro con veinte años. Se trata de una de las grandes de la escena española con unas dotes de interpretación que le permitieron compaginar sus trabajos en teatro, cine y televisión, este último que le dio una gran popularidad por su papel de "Sole" en la serie 7 vidas.

Sobre las tablas, Baró participó en la obra 'Agosto (Condado de Osage)' (2011/12), de Tracy Letts, por la que ganó el Premio Valle Inclán de Teatro.

La muerte de la actriz ha convertido su nombre en 'trending topic' mundial en Twitter, dada la cantidad de gente que la ha nombrado en la red social desde que se ha conocido la noticia de su fallecimiento.

El mundo de la cultura se ha volcado con la despedida a la actriz. Una de las personas que ha manifestado su pena por esta pérdida es el actor Javier Cámara, quien compartió escena junto a la popular actriz en la serie 7 vidas durante varios años. "Se ha ido Amparo Baró. Mi madre tantos años. Me quedo huérfano. Toda la familia de los cómicos también. ¡Hasta Siempre! Qué tristeza", ha señalado. Otro de los intérpretes que compartieron aquella época junto a Baró es el actor y ahora diputado de UPyD Toni Cantó, quien también se ha mostrado afectado a través de Twitter.

Baró completó una carrera llena de galardones por sus papeles en teatro y televisión, como el Premio Especial Ercilla a la Trayectoria Artística (2004). En 2012 el sindicato que representa a la mayoría de los intérpretes nacionales, de teatro, cine o televisión, le concedió el premio a la mejor actriz de reparto de cine por su actuación en Maktub, en la que compartía cartel con Mariví Bilbao o Aitana Sánchez-Gijón.