Juan Manuel Moreno (PP-A) visita el Club Antares

0
111

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, participó el miércoles en un desayuno informativo en el Club Antares. Los temas abordados fueron dispares, pero conectados entre sí dentro de la globalidad política. Sus intereses han sido la visión que tienen los jóvenes del partido, los autónomos con sus problemáticas y como no, la situación política actual.

El presidente del partido ha expresado que no cree razonable que los socialistas consigan la alcaldía de Granada. Además, ve sobre la mesa un posible acuerdo entre el Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos para quitarles la diputación de Málaga y otras alcaldías que gobiernan los Populares, añadiendo que PSOE y C’s “tienen cada vez mayor nivel de coincidencias”. Además, hizo referencia a las elecciones generales que tendrán lugar en el próximo mes de junio, donde le pide tanto a la ciudadanía como a los propios políticos dispuestos para Presidente del Gobierno nacional que “analicen con prudencia y serenidad lo ocurrido en estos meses para no repetirlo en los meses venideros”.

Le preocupa que el periodo preelectoral actual no vaya a ser una pérdida para nadie, ya que en teoría debería hacerse una campaña austera. Nada que ver con la del 20D. Continúa diciendo que siempre que ha intervenido más de un partido en el Gobierno, el resultado ha sido nefasto. “No creo en bipartitos, ni tripartitos… Ni cuatripartitos. Sería nefasto”. Todo esto junto a los intereses personales de cada político, han llevado a olvidar que trabajan por el bienestar de los españoles. Juan Manuel dijo ser partidario de la renovación tranquila en el partido, ya que “supone determinación por parte de los que lideramos el partido”.

Por otro lado hizo saber su satisfacción por la bajada del paro en Andalucía en el último mes de abril, pero aún así era la tasa de paro más alta de Europa y reclama para su recuperación una rebaja fiscal, acortar el pago a proveedores y un sistema de formación para los desempleados. Otro tema más de importancia para el señor Moreno, los desempleados y su formación. La considera “fundamental porque en Andalucía no existe. Una planificación estratégica y funcional en la que los agentes sociales la diseñaran para la figura del propio trabajador”. Esta formación deberá ser revisada para ver su impacto, es decir, si es realmente necesaria y de calidad. También propone que sea el propio desempleado quien elija la formación que quiere recibir y la entidad que la imparte.

Llegado el turno de preguntas, se sorprendió al saber que no eran nada dispares y que las preocupaciones de los asistentes se dividían entre la política y la economía, aspectos muy repetidos por el presidentes del partido andaluz que exponía continuamente que los empresarios eran el motor del territorio. Para final el turno de preguntas, el presentador decidió acabar con las dos preguntas que hicieron llegar las dos chicas colaboradoras de este periódico que cubrieron el evento. Ambas tenían matices similares, iban dedicadas a los jóvenes.

Una de las preguntas fue “En estos momentos difíciles para la política, donde vuelven a haber elecciones por la incapacidad de formar un gobierno, ¿qué motivos da a los ciudadanos, sobre todo jóvenes, para que depositen su voto y confianza en el Partido Popular?” que se veía completada por la otra pregunta, “¿Recomendaría la papeleta en blanco a aquellos que no ven representación en ninguno de los partidos?” La respuesta de Moreno Bonilla fue que no recomendaba la papeleta en blanco en estos momentos, aunque era legítima. “Los jóvenes son presente con mucho futuro y quien más se juegan en las elecciones del 26 de junio son todos, pero sobre todo aquellos que tienen vocación de futuro como son ellos, los jóvenes”.

“España está en una situación con retos históricos con una situación económica que se puede caer tras la recuperación y una situación en el país de problemas de convivencia interna entre los habitantes”, añadió. Son problemas serios, por tanto la deriva histórica que debe decidir España se puede tomar en dos caminos, ambos con sus consecuencias. Sus motivos para depositar el voto y la confianza en ellos son que “el Partido Popular presenta un partido con fundamento, moderado, con experiencia en la gestión, que es muy importante y sobre todo un partido que puede garantizar la estabilidad institucional y la estabilidad económica. Un futuro próspero con posibilidad de empleo y por tanto un futuro para esos jóvenes que están estudiando” Para finalizar, nos invita a todos los jóvenes a ir a la sede del partido, ya que expresa que se los mira desde lejos y con desagrado, pero que en realidad es un partido muy heterogéneo.

EtiquetasActualidad