Tercera Copa del Rey seguida para un Real Madrid de leyenda

0
813

 

El Real Madrid buscaba agrandar su dominio en la Copa del Rey en la final de la 80ª edición ante el Herbalife Gran Canaria, una cita con la historia para el cuadro blanco en el Coliseum de A Coruña pero también para los de amarillo, que jugarán por primera vez el último encuentro del torneo del K.O.

El Real Madrid ha mostrado un gran nivel de juego en estos dos partidos anteriores de copa, y a pesar de llegar a A Coruña con algunas dudas, está dejando fabulosas sensaciones de un ataque demoledor anotando 93,5 puntos de media. El Herbalife Gran Canaria, por su parte, se ha abonado al sufrimiento, y si en el último cuarto contra el Valencia Basket volteó 10 puntos de desventaja contra el Bilbao Basket recuperó 19 puntos para acabar consiguiendo el pase a la final.

El partido acabó siendo merengue tras una primera parte muy igualada en la que el Real Madrid fue mejor en el primer cuarto (18-24) y el Herbalife en el segundo (20-16). En la segunda parte los porcentajes de tiros de ambos equipos mejoraron. Esta vez los que arrancaban con triple eran los canarios, y se colocaban por encima (41-40) dispuestos a darlo todo con tal de alzar su primer título. El tercer cuarto concluyó (59-62). El Gran Canaria lo intentó, más con el corazón que con la cabeza, pero con la experiencia del campeón, del Real Madrid, le hizo pasar el trance con suficiencia.

El Real Madrid de Laso se apuntó su tercera Copa del Rey seguida y volvió a sentirse campeón. El MVP de la Copa del Rey de baloncesto fue para el mexicano Gustavo Ayón.

Los mejores del Real Madrid han sido Gustavo Ayón (15 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración en 29 minutos), Felipe Reyes (12 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración en 17 minutos) y Jaycee Carroll (13 puntos y 10 de valoración en 17 minutos).

En el Herbalife Gran Canaria destacan Albert Oliver (16 puntos, 3 rebotes y 18 de valoración en 19 minutos), Xavi Rabaseda (14 puntos, 3 rebotes y 12 de valoración en 19 minutos) y Eulis Báez (8 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración en 21 minutos).

 

EtiquetasDeportes