Freno a la persecución al líder: Atlético de Madrid 0 – 0 Villarreal

0
334

El Atlético tenía una jornada más la necesidad de ganar para mantener una distancia relativamente corta respecto al FC Barcelona. Sin embargo, en un partido con pocas ocasiones de gol (dado el gran planteamiento defensivo ofrecido por el Villarreal), el equipo del Cholo Simeone no estuvo efectivo de cara a puerta, lo que haría que el encuentro se saldara con un empate sin goles que deja un sabor muy distinto en ambos clubes. 

El Villarreal, que gozó de pocas ocasiones claras de gol, optó por cerrarse lo mejor posible y jugar con la desesperación del equipo colchonero. Nada más comenzar el encuentro, Samu Castillejo caería dentro del área en un lance con Saúl. No da la sensación de que haya contacto, y la actitud de los jugadores visitantes al no protestar parece demostrarlo. Exceptuando fallos puntuales de la zaga villarrealense, el Atlético no traducía en ocasiones el dominio de la pelota, mientras que el equipo de Marcelino tenía alguna que otra ocasión aislada, como fuera un remate del central italiano Daniele Bonera a la salida de un córner que se fue desviado por poco por encima de la portería defendida por Jan Oblak.

La ocasión más clara del partido tendría lugar a escasos minutos del descanso, cuando un centro de Juanfran fuera peinado por Griezmann (que ya lleva cinco partidos seguidos sin marcar) y se marchara a escasos centímetros del poste.  También tendría una gran ocasión Ángel Correa poco después del comienzo de la segunda parte, cuando una vaselina del argentino obligara al joven guardameta francés Alphonse Aréola a intervenir para evitar el gol.

No contaríamos con muchas ocasiones en la última media hora de juego, salvando dos contraataques finalizados por Bakambu con poco peligro y un corte providencial de Bailly cuando Vietto se disponía a definir frente a Aréola ya en el descuento.

Empate pues que aleja al Atlético del primer clasificado, que ya campa a sus anchas por el primer puesto, mientras que el Villarreal continúa a ocho del quinto clasificado, cerrando los puestos de Champions.