Premios Estímulos del Deporte Andaluz 2015

0
181

En la mañana de hoy se han entregado en la Fundación Cruzcampo los premios Estímulos del Deporte andaluz 2015. Es la tercera vez que se realiza este evento que premia el talento y el esfuerzo de los jóvenes deportistas andaluces que vienen pisando fuerte desde diversas canteras del deporte regional. El evento lo ha presentado el periodista especializado en deporte de Canal Sur, Paco Gamero, y ha estado presidido por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández que ha sido uno de los encargados de entregar los galardones a los premiados.

En declaraciones a Eusa News, el consejero ha destacado "la ilusión de todos estos deportistas que no son solamente presente del deporte andaluz, si no futuro y seguro que nos van a dar muchas alegrías. También les pido a todos estos deportistas que exijan más apoyo a los estamentos y a la sociedad, porque realizan un esfuerzo mayúsculo".

Los premiados fueron Simón Cruz (bádminton adaptado), Laura García-Caro (atletismo), Josué Brachi (halterofilia), Marta Garrido (vela) y el Club natación Fidias de Córdoba. La onubense Laura García-Caro nos atendía y nos hacía una valoración de este año que está llegando a su fin: "Me quedo con la participación en los mundiales de atletismo de Pekín en el mes de agosto, aunque no conseguí mi mejor marca fue una experiencia increíble. Mi principal objetivo para el año que viene es llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil, sé que es difícil pero voy a luchar por conseguirlo".

Otro de los galardonados fue Josué Brachi, campeón de Europa en su modalidad de halterofilia. Una curiosidad de este deportista es que sigue entrenándose en las instalaciones sevillanas de San Pablo, cuando podría dar el salto a un centro de alto rendimiento donde perfeccionar su técnica. Pero como él mismo nos afirma le gusta estar rodeado de los suyos: "Yo lo paso muy mal cuando estoy compitiendo fuera, echo mucho de menos a a mi familia y amigos. Por eso sigo entrenándome en mi club de toda la vida, para estar cerca de los míos".

El jiennense Simón Cruz fue uno de los galardonados en estos Premios Estímulos del Deporte andaluz. El jugador de bádminton adaptado es el número seis del mundo en su modalidad. Simón, reclama, en declaraciones a Eusa News, una mayor promoción de su deporte para que haya más participación de otros jóvenes andaluces: "Es una pena que en un deporte tan bonito como este, solamente haya dos jugadores en toda Andalucía. Se debería dar más difusión al bádminton adaptado para que los jóvenes con discapacidad se decidiesen a probar suerte en este deporte".

La gala se desarrolló en un clima de emoción por parte de los deportistas y sus familias, porque como nos confiesa Marta Garrido: "Es un gran honor que tu propia comunidad autónoma te reconozca el esfuerzo realizando durante tanto tiempo".