Manolo Ollero: “El Optimist significa todo para mí”

0
472

Manolo Ollero, regatista del Real Club Naútico del Puerto de Santa María, a sus trece años ya es toda una promesa de la vela ligera. El portuense, que lleva tan sólo dos años en el mundo de la vela, ha conseguido estar dentro dentro del top 10 internacional de Optimist en  menos de un año. Su mejor regata hasta el momento ha sido la disputada en Palma de Mallorca . En ella consiguió acabar en un merecido y satisfactorio cuarto puesto nacional absoluto y octavo puesto internacional absoluto por detrás de la vigente campeona del mundo de Optimist, Aina Colom, además del campeón y campeona de Alemania. Esta regata internacional contaba con la participación de 12 países distintos

¿Qué significa para ti la palabra Optimist?

 Lo significa todo. Hasta el momento no había encontrado ningún deporte tan completo y que me entusiasmase tanto. Es un deporte que requiere mucha concentración, hacer una táctica impecable y físico. Tú contra otros barcos en una regata y sólo un ganador tras cada prueba realizada. Es increíble sentir el viento, anticipar y preveer lo que puede pasar y actuar en consecuencia. Sin duda, un deporte increíble.

Llevas muy poco navegando y ya has conseguido excelentes resultados, ¿qué objetivos te has planteado esta temporada?

Me encantaría formar parte del equipo nacional de Optimist este año. El año pasado me clasifiqué solamente a la copa de España y no fui al campeonato de España por lo que no pude formar parte de éste. Este año he mejorado, he aprendido y asimilado nuevos conceptos. La madurez en este deporte y mis esfuerzos me ha permitido conseguir todos estos buenos resultados. También, me gustaría ir a un Europeo este verano. Ojalá lo consiga. 

Has quedado cuarto nacional y octavo internacional en la regata celebrada en Palma de Mallorca acercándote en alguna ocasión a la vigente campeona del mundo. Hubo una alta participación y nivel¿cómo te sentiste tras lograr este excelente resultado? 

Me sentí satisfecho y con ganas de más. De más regatas de este nivel y con ganas de mejorar. Para mi ver conseguidos mis objetivos y recompensados mis esfuerzos ha sido alucinante.