La agenda cofrade de este fin de semana en Sevilla

0
263

Ayer, viernes 30, debido a la festividad de San Juan Bosco con motivo del bicentenario se han llevado a cabo diferentes eventos relacionados con esta celebración. 

Sin embargo, el sábado 31 de enero tendrán lugar los siguientes: 

-Presentación del Cartel de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen ejecutado por Jonathan Sánchez Aguilera, en la Iglesia Conventual del Santo Ángel, situada en la calle Rioja.

-II Exposición del "Círculo de Pasión 2015" sobre el patrimonio y documentos de la Hermandad de San Gonzalo. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. 

-La Virgen Dolora de la Candelaria estará expuesta en besamanos en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.

Procesión de San Juan Bosco coincidiendo con el bicentenario y festividad del fundador de la congregación. En Triana, saldrá desde el colegio a las 17:30 horas y entrará a las 21:30 horas. El itinerario a seguir será el siguiente: Condes de Bustillo, Evangelista, Properidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Asturias, San Martín de Porres, San Jacinto y Condes de Bustillo. 

Vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta que saldrá de la Parroquia en torno a las 18:30 horas y entrará a las 22:30 horas, siguiendo el siguiente recorrido: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, San Luis, Plaza del Pumarejo, Aniceto Sáenz, Sorda, Macasta y Plaza de San Julián.

El domingo 1 de febero los amantes de eventos cofrades seguirán teniendo un buen panorama de eventos a los que acudir.

Al igual que el sábado, los cofrades podrán visitar de nuevo la exposición en el Mercantil y asistir al besamanos de la Candelaria. Además dispondrán de distintos besamanos como los de la Virgen de la O Gloriosa, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas; besamanos de la Virgen de las Angustias Coronada de la Hermandad de Los Gitanos, en horario de 12:30 a 21 horas y el besamanos de la Virgen de la Angustia de la Hermandad de los Estudiantes, en la capilla universitaria, en horario de 13 a 20:30 horas.

Por último, el domingo 1 de enero, también tendrá lugar el VI Certamen en Santa Genoveva de bandas "Memorial José Villa Carmona" en la que participarán varias formaciones musicales. A partir de las 13 horas, en el colegio de los Alambres situado en la Avenida del Almirante Topete.