Reestructuración del Jueves Santo

0
267

El Jueves Santo de 2015 pasará a ser la jornada con más cambios de horarios e itinerarios de toda la Semana Santa, así se acordó el pasado lunes por la hemanos mayores de esta jornada en una reunión con el delegado del día del Consejo General de Hermandades y cofradías, José Carretero.

Esta reforma afecta a todas las hermandades del Jueves Santo, aunque no por igual, las cofradías con más cambios son Los Negritos, Montesión, El Valle y Pasión.  La hermandad del Valle alarga su tiempo en calle 25 minutos, mientras que la hermandad de Los Negritos volverá a su itinerario primitivo, por lo que llegará a la Campana por Tetúan.

De esta forma, tras salir de su capilla de los Ángeles pasará por Recaredo hacia la Puerta de Carmona, San Esteban, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, plaza del Divino Salvador, Sagasta cruzando la calle Sierpes, Jovellanos, Tetúan, Velazquez y O Donell, sin embargo su horario de inicio en la Carrera Oficial no cambia.

Montesión cambia su vuelta

En esta caso la cofradía no ha visto cambiado su itinerario para llegar a la Carrera Oficial pero si la vuelta a su capilla . De este modo, desde Francos pasará a la plaza de Jesús de  Pasión, Lineros, Encarnación, Alcázares y Santa Ángela de la Cruz, para llegar a calle Feria.

El Valle

Esta cofradía alargará su estación de penitencia de ida a la Santa Iglesia Catedral modificando de este modo el itinerario: bajando la calle Orfila hasta Daoiz, Plaza de San Ándres, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel y llegar a la Carrera Oficial por Trajano.  Para que esto se dé la corporación de la Iglesia de la Anunciación tendrá que adelantar el horario de su salida.

Pasión, diez minutos más

Debido al aumento de su cortejo la cofradía gana diez minutos más en su paseo por la Carrera Oficial, según lo acordado la pasada noche del lunes. Estos diez minutos salen por la ampliación del día por detrás y que Los Negritos ceden los otros cinco minutos. Debido a ello, todos los horarios de las hermandades del Jueves Santo, desde la salida de Los Negritos, se adelantan cinco minutos.

 

 

Etiquetascofradías