Las Fiestas de Primavera de Sevilla ya tienen cartel

0
278

Las Fiestas de Primavera ya cuentan con su cartel. En esta ocasión hablamos de un lienzo sencillo donde el autor no ha arriesgado. "Este cartel no necesita expliación", esas fueron las palabas del alcalde, Juan Ignacio Zoido, al destapar el cartel.

El encargado de este cartel ha sido Francisco Ayala quien ha apostado por una configuración clásica dividida en tres espacios, donde se pueden ver claramente la representación de las tres fiestas: los Toros, la Feria de Abril y la Semana Santa.

Un nazareno del Gran Poder portando un farol de la cruz de guía es el símbolo cofrade que representa el cartel en cuanto a la Semana Santa, al nazareno le acompaña Curro Romero en el ruedo de la Maestranza y con coche caballo hace referencia a la Feria de Abril.

Por otro lado Francisco Ayala ha supuesto la ruptura con los carteles de líneas más atrevidas presentados recientemente, como el de la Cabalgata de Reyes Magos, el de las bodas de oro de la coronación de la Macarena o el de los 450 años de la cofradía Hiniesta. Podemos decir que en este caso el autor se ha guiado por una presentación clásica como ya se hiciera en 1907, donde José García Ramos pintó un torero, una flamenca y un nazareno de la Macarena.

Sobre el autor

Nacido en 1964, está licenciado en Bellas Artes. Sus obras siempre han tenido como motivo fundamental el toro y el caballo. Ha sido nazareno y costalero. Se autodenomina un gran amante de Curro Romero, quien ha pintado varias veces.

Entre algunas de sus obras destacas dentro de su larga trayectoria está el cartel del Sicab entre los años 1993 y 1998. En 1995 pinto el del Congreso Internacional del Caballo Español y el de los certámenes ecuestres de la Asociación Sevillana de Criadores; sin duda alguna Francisco Ayala es un fascinado de los caballos, de la pura raza.

Etiquetascofradías