Susana Díaz, embarazada de tres meses

0
201

La socialista Susana Díaz se convertirá en la primera presidenta de un Gobierno autonómico en ser madre durante su mandato. La dirigente ha aclarada que “no cambiará nada” y que “conciliará como miles de mujeres”.

La presidenta, de 40 años de edad, lleva bastante tiempo expresando su deseo de ser madre y en numerosas ocasiones ha defendido que no quería renunciar a su maternidad ya que “ser madre no debe ser un obstáculo”.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha felicitado a la socialista vía twitter le ha deseado "la mayor felicidad a ella y a su familia y que disfruten de este momento tan especial"

Esta noticia aterriza cuando el ambiente en el Gobierno andaluz es tenso. Díaz se debate entre adelantar o no las elecciones autonómicas para validarse antes de que Podemos se consolide. La presidenta tiene el 27 de enero como fecha límite para convocarlas antes de las municipales de mayo.

La presidenta autonómica y el que es su marido desde el año 2002, José María Moriche , esperan su primer hijo para mediados de julio aproximadamente.