Un árbol de Navidad con mucho glamour

0
329

Este árbol, de unos ocho metros de altura, no tiene los típicos adornos navideños pero brilla más que cualquier árbol que nos podamos imaginar. Está adornado por las joyas que han diseñado los joyeros de Córdoba.

En concreto se trata de 200 piezas valoradas en un millón de euros que convierten este peculiar abeto en el árbol más caro de España. Cada colección de joyas hace de bola de navidad y consta de una gran variedad de productos para todas las edades y para todos los estilos.

Según Arístides Bermejo, gerente del Parque de Joyeros de Córdoba, podemos encontrar desde pulseritas para bebés hasta anillos de pedida, gargantillas o broches. De todos estos productos, dos piezas de cada colección, serán subastadas en febrero para ayudar con lo recaudado a los más desfavorecidos.

Esta iniciativa surge de la mano de los empresarios que forman parte del Parque Joyero de Córdoba. Con esto pretenden dar comienzo al que será el décimo aniversario del grupo de empresas que conforman el parque y servirá para ayudar con lo recaudado a los comedores sociales de la ciudad.

Además de subastar estas 28 joyas, estas 140 empresas también están haciendo una colecta de alimentos. Los alimentos que van llegando se ponen rodeando el árbol en forma de regalos. Arístides dice que pretenden superar la cantidad de los 3.000 kilos que recaudaron el año pasado para donarlos a Cáritas y al Banco de Alimentos de Córdoba.