¿Peligra el comercio tradicional?

0
835

El día 1 de enero expirará la oratoria de 20 años otorgada por la ley de 1994. Esta  ley permite a los arrendatarios que firmaron su contrato antes de1985 mantener la renta de los locales y casas en un mismo precio. 

 

Como consecuencia de la adaptación de los establecimientos al precio común de su entorno muchos comercios tradicionales no podrán mantenerse y se verán obligados a cerrar.

 

Solo en Andalucía mas de 30.000 establecimientos se ven afectados por el cambio de la normativa. Muchos de ellos están a la espera de renegociar el alquiler con los  propietario, otros ya han colgado el cartel de aviso de cierre.  Dicho cierre supondría un total de 90.000 personas (solo en Andalucía), que quedarían en paro.

 

El granadino Ángel Rodríguez  ha creado la plataforma “No al cerrojazo” que cuenta con el apoyo de los sindicatos, en la que los afectados por el fin de la moratoria se están uniendo para pedir una serie de mejoras, como la elaboración de un plan de protección integral del patrimonio comercial histórico. De esta manera no solo se benefician los arrendatarios, también los clientes que no verán alterado el paisaje comercial urbano de la ciudades.

EtiquetasPolítica