Los vinos andaluces destacan por su calidad excepcional en ‘The Wine Advocate’

0
193

Las bodegas Pérez Barquero ha participado en 'The Wine Advocate', la publicación de vinos más influyente del mundo. Las soleras fundacionales 1905 de Pérez Barquero fueron galardonadas con las máximas puntuaciones. 

Un Pedro Ximénez obtiene 99 punto, un amontillado 98, y un oloroso 97, por primera vez éstos tres tipos de vino han obtenido las máximas puntuaciones concedidas.

Las puntuaciones obtenidas por los vinos que componen las soleras fundacionales de Pérez Barquero, han ratificado el pretigio de la Bodega que se encuentra entre las más selectas de la élite mundial.

Robert Parker, crítico de vinos en la publicación 'The Wine Advocate', destacó la calidad excepcional y única de estos vinos generosos andaluces, alimentando así una moda creciente de los mismos entre los comunicadores y prescriptores de opinión norteamericanos y por extensión entre los consumidores de todo el mundo. 

Se habla de 'Parkerización del vino' o de que hay que hacer vinos de cata que conquisten a Parker, debido a su influencia mediática y comercial, y que les dé más de 90 puntos.

Éstas bodegas permiten realizar una visita turística por todas sus instalaciones, permitiendo ver la elaboración y la crianza de sus vinos.