París-Bercy, la batalla final para entrar en la Copa de Maestros

0
328

La resistencia de Novak Djokovic, el talento de Roger Federer, el revés a una mano de Stanislas Wawrinka o el potente saque de Marin Cilic. El O2 de Londres ya está preparado para la batalla. En sólo diez días los ocho mejores tenistas del año 2014 ofrecerán lo mejor de su repertorio en las instalaciones londinenses, que aún esperan a cuatro jugadores más para completar el cuadro final. 

Tras la baja de Rafa Nadal, que se operará de apendicitis el próximo 3 de noviembre y que ha puesto fin a su temporada este año, Andy Murray, Kei Nishikori, Tomas Berdych, David Ferrer, Milos Raonic y Grigor Dimitrov se juegan todas sus opciones en el Masters 1.000 de París-Bercy, último torneo del año a expensas de la Copa de Maestros de Londres y de la final de la Copa Davis

Por el momento, el británico Andy Murray es el que mejor lo tiene para asistir a 'su torneo', ya que está quinto en la clasificación de puntos conseguidos en este ejercicio y viene de triunfar en Viena y Valencia, donde tumbó a un Tommy Robredo extenuado tras más de tres horas de partido. Sexto aparece el japonés Kei Nishikori, que tras alcanzar este año su primera final en un Grand Slam (vs Cilic en EE.UU.), espera jugar por primera vez en el O2 Arena. A continuación aparecen el checo Tomas Berdych y el alicantino David Ferrer, dos fijos que no han faltado a la cita desde el año 2010. Más difícil lo tienen los jóvenes Milos Raonic y Grigor Dimitrov, que parten en las dos últimas posiciones, sobre todo el búlgaro, que debe llegar a semifinales si quiere tener alguna opción de estar en Londres. 

El número uno del mundo, Novak Djokovic, los helvéticos Roger Federer y Stanislas Wawrinka y el campeón del US Open 2014, el croata Marin Cilic, ya tienen asegurada su presencia en la última semana de tenis. Pero no sólo la lucha por la Copa de Maestros saldrá a escena en el Masters 1.000 de París-Bercy. También la batalla por el número uno entre Djokovic y Federer, en la que el suizo ha recortado la distancia hasta los 490 puntos tras ser profeta en su tierra por sexta vez al ganar el Torneo 500 de Basilea. 

Por tanto, la fiesta del tenis continúa en la ciudad de la Torre Eiffel, donde ya están clasificados para la ronda de octavos de final que se disputará este jueves Novak Djokovic, Fernando Verdasco, Kevin Anderson, Tomas Berdych, David Ferrer, Feliciano López o Roberto Bautista-Agut. El viernes serán los cuartos de final, y el sábado y el domingo las dos semifinales y la final. A partir de ahí sólo los ocho mejores del año continuarán compitiendo. El resto se tomará un merecido descanso hasta que en enero de 2015 comience la gira preparatoria del Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.