Abigail y Brittany Hensel, las siamesas reales que inspiraron a ‘American Horror Story’

0
831

Abby y Brittany, son gemelas idénticas, nacieron el 7 de marzo  de 1990 en el estado de Minnesota, con una extraña anomalía, conocida como Policefalia. Llevan una vida totalmente normal dentro de alguna de sus limitaciones, saben coordinarse a la perfección, y ocupan su tiempo haciendo lo que la mayoría de gente de su edad hace.

Las jóvenes nacieron  con dos cabezas, dos corazones, cuatro extremidades, tres pulmones, un hígado, dos estómagos, tres riñones,  dos médulas espinales y dos dorsales que se unen con una misma pelvis, y comparten también el mismo aparato reproductor. " Somos dos personas distintas no una chica con dos cabezas" comenta Abby

Las hermanas fueron conocidas por una entrevista que realizaron en el programa de Oprah Winfrey,  poco después protagonizaron una portada en la revista Life, y  el canal Discovery les ficho para un documental .

"No somos tan diferentes al resto de la gente" aseguran las gemelas, cada una controla una parte del cuerpo, por ello nadan, salen con sus amigos, hacen deporte e incluso conducen, actualmente dan clases a niños pequeños, ya que hace unos años se licenciaron en  la carrera de magisterio.

Su caso es muy poco frecuente en el mundo, dentro de su situación hay temas legales que en ocasiones se debaten. Cada una posee una identificación diferente, pero cuando se sacaron el carnet   de conducir, se discutió si deberían realizar dos exámenes diferentes para tener cada una  su propio registro,  o si por lo contrario al tener un solo cuerpo  deberían hacerlo juntas, finalmente hicieron dos exámenes y ahora obtienen cada una su permiso. Por parte de las chicas, cuando van a un cine o un teatro son ellas las que prefieren pagar dos entradas, pero  en caso de viajar solo pagan un billete . El tema del reconocimiento individual continua en debate, ya que están trabajado impartiendo clases a niños pequeños, " entendemos que vamos a recibir un solo sueldo ya que estamos haciendo el trabajo de una personas"  comento Brittany , pero agrego que le gustaría negociar, teniendo en cuenta que tienen dos títulos diferentes y son capaces de dar dos puntos de vista distinto, y enseñar de manera contraria.

http://www.youtube.com/watch?v=a9h6JpXZ5N8