
Fuente: MotoGP | Triple victoria española en el circuito de Sepang
El domingo 26 de octubre se disputó la vigésima carrera de la temporada en el Sepang International Circuit, de Malasia. Con calor sofocante en pista que condicionó estrategias y elecciones de neumáticos.
Acalorado inicio de carrera y pelea por la 2ª posición
Saliendo desde la pole position, Pecco Bagnaia – Ducati Lenovo – arrancó a todo gas y logró el holeshot, mientras que rápidamente le persiguió Pedro Acosta – KTM – desde la segunda posición. En la segunda vuelta, todo cambió cuando el español, Álex Márquez – Gresini Ducati – tomó las riendas de la carrera en la curva 4, dejando atrás a Bagnaia. Que continuaba luchando por mantener su posición sobre Pedro Acosta y por mantenerse en el podio.
Álex Márquez como buen líder de carrera impuso un ritmo constante, marcando distancia con poco más de medio segundo en pocas vueltas. Ventaja que creció hasta alcanzar los 2 segundos, asegurando la carrera para el piloto. Mientras tanto, Acosta logró mantenerse en segunda posición tras arrebatarsela al italiano, Pecco Bagnaia. Quien comenzó a bajar el ritmo, aparentemente por degradación del neumático trasero – por las condiciones tropicales del circuito de Sepang – o un problema técnico, lo que sí es seguro es que estaba sufriendo una caída libre de rendimiento justo cuando todo apuntaba a que conseguiría el podio en Malasia.
El final de una carrera llena de imprevistos
En las últimas vueltas de carrera, ya estaban hechas todas las apuestas para el podio, pero para sorpresa de todos, Pecco sufrió un problema mecánico que le obligaba a retirarse de la carrera, cediendo su posición al piloto Joan Mir – Honda – que completó el tridente español que consiguió dominar Malasia 2025.
La carrera finalizó con un Álex Márquez con ventaja firme sobre sus rivales, que victorioso por la carrera y a pesar de la ausencia de su hermano Marc Márquez – el campeón del mundial 2025 se encuentra de baja por la lesión del hombro derecho – celebró un hito inesperado en su carrera. Y es que quedando campeón en Sepang, Álex Márquez es ya el subcampeón de la temporada 2025, compartiendo podio de carrera con Pedro Acosta – 2º – y Joan Mir – 3º-.
Sin duda, este triunfo en Sepang pone el broche de oro a una temporada 2025 liderada por los hermanos Márquez, donde el talento y la constancia se han adueñado del gran premio de las motos.
Clasificación MotoGP 2025 tras la carrera de Malasia
| Pos. | Piloto | Puntos | Victorias | Podios | ||
| 1 | M. Marquez
Ducati |
545 | 11 | 15 | ||
| 2 | A. Marquez
Gresini Racing |
413 | 3 | 11 | ||
| 3 | M. Bezzecchi
Aprilia |
291 | 1 | 7 | ||
| 4 | F. Bagnaia
Ducati |
286 | 2 | 8 | ||
| 5 | P. Acosta
Red Bull KTM Factory Racing |
260 | 0 | 4 | ||
| 6 | F. Morbidelli
VR46 Racing Team |
227 | 0 | 2 | ||
| 7 | F. Di Giannantonio
VR46 Racing Team |
226 | 0 | 3 | ||
| 8 | F. Aldeguer
Gresini Racing |
186 | 1 | 3 | ||
| 9 | F. Quartararo
Yamaha |
182 | 0 | 1 | ||
| 10 | R. Fernandez
Trackhouse Racing MotoGP |
146 | 1 | 1 | ||
| 11 | J. Zarco
Team LCR |
134 | 1 | 2 | ||
| 12 | B. Binder
Red Bull KTM Factory Racing |
133 | 0 | 0 | ||
| 13 | L. Marini
Honda |
128 | 0 | 0 | ||
| 14 | E. Bastianini
Tech 3 |
106 | 0 | 1 | ||
| 15 | J. Mir
Honda |
93 | 0 | 2 | ||
| 16 | A. Ogura
Trackhouse Racing MotoGP |
79 | 0 | 0 | ||
| 17 | M. Vinales
Tech 3 |
72 | 0 | 0 | ||
| 18 | J. Miller
Pramac Racing |
68 | 0 | 0 | ||
| 19 | A. Rins
Yamaha |
63 | 0 | 0 | ||
| 20 | M. Oliveira
Pramac Racing |
36 | 0 | 0 | ||
| 21 | J. Martin
Aprilia |
34 | 0 | 0 | ||
| 22 | P. Espargaro
Tech 3 |
23 | 0 | 0 | ||
| 23 | T. Nakagami
Honda |
10 | 0 | 0 | ||
| 24 | L. Savadori
Aprilia |
8 | 0 | 0 | ||
| 25 | A. Fernandez
Pramac Racing |
8 | 0 | 0 | ||
| 26 | S. Chantra
Team LCR |
7 | 0 | 0 | ||
| 27 | A. Espargaro
Honda |
0 | 0 | 0 | ||
| 28 | M. Pirro
Ducati |
0 | 0 |

Estudiante de Periodismo
Redactora de deportes en EUSA NEWS, especializada en MotoGP y apasionada del mundo del motor.











