
Cartel de la X Marcha Rosa Contra el Cáncer de Mama en Carmona | Carlos Javier
La X Marcha Rosa Contra el Cáncer de Mama ha tenido lugar este domingo 19 en Carmona donde una marea de personas se han movilizado por las calles del pueblo sevillano vestidas de color de rosa y sobre todo de color aguamarina, que fue elegido como color representante este año para la ocasión.
Los carmonenses que han participado en el movimiento se concentraron a las 10 de la mañana en el Paseo de la Feria, pero el inicio del recorrido se inició en el Paseo de San Antón pasando por varias calles hasta llegar a la Alameda Alfonso XIII.
Los lugares por los que pasaron fueron las calles Real, San Pedro, Puerta de Sevilla, San Bartolomé, Domínguez de la Haza, Sacramento, Plaza de San Fernando, Prim, La Fuente y por último la Alameda, donde todo se ponía fin con sorpresas que tenía ahí preparadas la organización.
La aglomeración iba liderada en primera fila por una batucada utilizada de animación con percusión dando música y sonido a lo que estaba pasando. Eran más de mil manifestantes, entre los que se encontraba Juan Ávila, el alcalde de Carmona, dando representación e importancia a lo ocurrido.
“Es muy bonito ver a tanta gente reunidas por una causa como esta”, decía una señora que iba en la manifestación. Comentaba que es una enfermedad muy dura para quien le toque y había que apoyar. Otra señora comentaba que la ciudad de Carmona siempre se moviliza cuando hay que hacerlo y esta era una de esas ocasiones.
Al llegar a la Plaza de San Fernando, se hacía una parada llenando la localización entera con la música montando una fiesta. “La participación es muchísima”, dijo otra integrante de la marcha, también habla de todas las personas que salen a verles y apoyan de esa manera.

Personas reunidas en la plaza por la Marcha Rosa | Foto de Carlos Javier Rodríguez
Se observaban dos pancartas en las que ponían respectivamente “Mucho por vivir”, era la primera casi al inicio de las personas manifestadas, en la otra un “Gracias Carmona”. La representación de cada grupo eran los participantes, con las ya mencionadas camisetas aguamarinas, con globos rosas y con la batucada de rojo, con personas de todas las edades presentes. Un miembro de la batucada comentó que “Es importante dar alegría a esta marcha para transmitir positividad a la lucha contra esta enfermedad.”

Batucada de rojo en la Marcha Rosa | Foto de Carlos Javier Rodríguez

Jefe de la sección de cultura









