El Festival de Cine Europeo de Sevilla ya tiene fecha definitiva

Se acerca el momento de uno de los eventos más esperados del año
0
306
Fuente: @antoniorodamartinez
Fuente:@antoniorodamartinez

Comparte la noticia

Cerca de celebrar el 20º cumpleaños de este festival cultural, una ocasión muy especial para los amantes e integrantes del cine. Dicho evento suele celebrarse durante la primera quincena del mes de noviembre, este año con fecha el 16 de ese mismo mes. Pero por desgracia, este 2023 otro acontecimiento cultural tiene lugar ese mismo día, la entrega de premios Latins GrammysEntonces, al ser incompatible estos grandes acontecimientos culturales, se tomó la decisión el pasado 2 de agosto por parte del Ayuntamiento de Sevilla de publicar la suspensión temporal del evento cultural más esperado del año, el Festival de Cine Europeo.

Este hecho provocó mucha revuelta entre la multitud, por este motivo se llegó a la conclusión por parte de las identidades culturales de Sevilla, de acuerdo con el Alcalde de realizar una “edición especial” o conocida también como “edición limitada” del Festival de Cine. Tendrá lugar del 24 hasta el 29 de noviembre y como podemos ver su duración será mucho más corta, y de este modo poder compaginar los dos grandes eventos que tendrán lugar en la gran capital andaluza.

Este sector es muy importante ya que crea una gran cantidad de producciones al año, ocasionando un gran impacto económico. Se conoce como uno de los movimientos económicos más importantes de la comunidad andaluza. El cine originario de esta tierra tan caracterizada por su cultura posee una reputación que traspasa las fronteras a nivel internacional. Por este motivo los estrenos de  producciones propias de Andalucía se han celebrado en los festivales más conocidos como Sundance, Cannes, Toronto, Venecia o San Sebastián.

Se presentará en una de las salas del Palacio de Congreso FIBESEn cuanto a la producción de cada filme tendrán lugar en el Cine Sur Nervión Plaza. Su programación está aún por publicar. Para los más interesados informar que el 25 de octubre se publicará de manera oficial su proyección . Se dice que será una edición muy especial, con diferentes temáticas y se espera una gran cantidad de títulos.



Comparte la noticia

Comments are closed.