
Las imágenes fueron extraídas de sus propios perfiles en las redes sociales. Fueron creadas por una aplicación que hace tener una visualización de cómo se vería la persona sin ropa.
Son alrededor de 22 jóvenes afectadas, entre 11 y 17 años, que han denunciado el caso a la Policía Nacional. Los agentes investigan lo sucedido para encontrar a los verdaderos culpables.
La Policía Nacional ha tomado siete declaraciones de las víctimas y, como consecuencia de la investigación, han sido identificados algunos de los menores que pueden estar detrás de la divulgación de las imágenes.
Según Miriam Al Adib, madre de una de las víctimas, ginecóloga, escritora y docente, cuenta en sus redes sociales lo sucedido, “Han cogido una foto suya y han hecho como si estuviera desnuda”.
“No sois consciente del daño que le habéis hecho a todas las chicas“, se dirige la ginecóloga a los culpables. Ella, como las otras madres, esperan a que se haga justicia sobre lo sucedido.
Son muchas las madres que están protegiendo a sus hijas y Miriam Al Adib ha querido darle apoyo a las víctimas, manifestando que no tienen la culpa de lo que ha pasado y que todas las afectadas deben alzar la voz para dar eco a este asunto sin tener miedo. Las familias y la policía están ayudando a que las víctimas se sientan cómodas ante esta situación, señalando una y otra vez que esto no va a quedar así.
“Si tenéis miedo a contárselo a vuestras madres que sois una de las afectadas, coger este vídeo y se lo mandáis para que os ayuden“, comenta Miriam en su red social.
Según el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, en Más Vale Tarde, comenta que ha hablado con los padres de las víctimas para poner fin a este asunto. “Hay que parar esto como haga falta“, asegura José María Ramírez.

Estudiante de periodismo