Rafael Nadal elegido jugador favorito de los aficionados por primera vez en su carrera

Foto: ATP Tour

Tras 19 años consecutivos de dominio indiscutible, Roger Federer cede el puesto a su rival y amigo, Rafael Nadal. El balear se ha llevado el título de ‘Favorito del Público’ que entrega la ATP cada año.

Aunque Rafael Nadal y Roger Federer llevan casi 20 años batiéndose en la pista, en el corazón de los aficionados el suizo nunca ha tenido rival, como demuestran los 19 años consecutivos en los que ha recibido el premio de Jugador Favorito de los Aficionados que entrega la ATP.

El manacorí recibe este premio por primera vez en su carrera. “Estoy muy feliz por recibir este premio. Me hace sentir genial y no puedo agradecer lo suficiente a la gente no solo por este premio, sino por el apoyo y los ánimos que recibo en cada rincón del mundo. Lo es todo para mí y tengo muchas ganas de que llegue 2023 y que compartamos grandes momentos de nuevo”, declaró Nadal en un vídeo desde la Rafa Nadal Academy.

A pesar de iniciar el año tras estar cinco meses de baja por lesión, Nadal firmó su mejor inicio de temporada en el ATP tour al ganar sus primeros 20 partidos en 2022. Esta racha le llevó a conseguir su 21º Grand Slam en el Abierto de Australia y conquistar su 22º título de Grand Slam con la victoria de Rolando Garros en junio.