
El Real Betis asegura su puesto en la próxima ronda de Europa League tras empatar, por primera vez en esta edición de la competición, contra la Roma.
El duelo que acabó en tablas ha sido un pacto de no agresión entre ambos equipos, quienes han preferido saborear de forma satisfactoria el empate y luchar por sus objetivos en los próximos encuentros.

Los verdiblancos comenzaron el partido imponiéndose a los de Mourinho, dominando la primera parte del encuentro en el estadio heliopolitano tanto en la pelota como en el talento. Pero no fue hasta el minuto 34 con un misil de Canales hacia Rui Patrício cuando se adelantaron en el marcador.
Tras el tanto conseguido por el cántabro comenzaron los mejores minutos para los de Pellegrini, en el césped y en las gradas. El Benito Villamarín con más de 52.000 aficionados comenzó a vibrar al ritmo de los cánticos, estallando con el segundo lanzamiento de Canales que rozó el gol, con un tiro más espectacular que el anterior.
Pero aún quedaba partido y la Roma no quería ponerlo fácil. Tras el descanso, Mourinho jugó sus cartas y los italianos salieron con toda su artillería al césped. El cambio de Matic por Camara descuadró a los hispalenses, quien corriendo de un lado a otro del campo fue una pieza fundamental para conseguir sumar el punto antes de volver a casa.
Con un juego rápido y muchas transiciones el equipo visitante empató el partido en el minuto 53. Un gol polémico de Belotti sentenció el segundo asalto. Tras varios minutos de espera, la sala VOR confirmó al colegiado el acierto del italiano subiéndolo de inmediato al marcador.
El encuentro, que aún disponía de algo más de 40 minutos, expiró en ese momento. Pellegrini renovó su once inicial introduciendo en el juego a Guido, Carvalho, Borja Iglesias y Álex Moreno, sin éxito final. Los béticos, que pretendían vencer para confirmar el primer puesto, se marcharon entre aplausos del Villamarín tras ganarse el respeto del equipo europeo.
El Betis que se encuentra con pie y medio dentro de la próxima ronda, solo necesita una victoria en los dos siguientes partidos para encabezar la clasificación. Los romanos, sin embargo, deberán seguir remando para conseguir su presencia en la segunda fase de la competición.

Periodista. Redactora en EUSA NEWS y Antena 3. Anteriormente disfruté en Agencia EFE y El Desmarque.