Las novedades de la Mercedes-Benz Fashion Week

En las pasarelas destacan diseñadores españoles como Pedro del Hierro, Agatha Ruiz de la Prada y Claro Couture
0
160
Imagen de la pasarela de la MBFWM Fuente: Ifema

Las nuevas tendencias de la moda llegan a la ciudad de Madrid, la capital española acogió este mes a grandes diseñadores y marcas de todo el mundo. Desde el 14 al 18 de septiembre hemos visto las creaciones de la temporada de Primavera-Verano 2023.

Este 2022 es el año de los aniversarios, la Mercedes-Benz Fashion Week nos trae a diseñadores noveles de los más prestigiosos como David Moss, Boltad o Xvstrange para celebrar su 76º aniversario y a la vez se cumple el 130º aniversario de la revista Vogue.

Empezamos la MBFWM con diseñadores de alto nivel entre los que se encuentran Andrés Sardá, Duyos, Redondo Brand y Pedro del Hierro.

Este último diseñador presenta una colección con ropa más casual del día a día aunque utiliza una gama de colores variada desde colores más neutros como beiges, negros o blancos hasta tonos más vivos que están este año en tendencia como los rosas fucsias, azules o amarillos cálidos.

Imágenes de la colección de Pedro del Hierro en la MBFWM Fuente: IFEMA Madrid

Tanto como la línea de hombre como la de mujer podemos ver muchos outfits que combinan un estilo más veraniego con faldas hawaianas, collares de conchas, accesorios hechos con estrellas de mar o sombreros bucket hat.


Aunque al final de su desfile nos encontramos con conjuntos más elegantes centrados en prendas negras como vestidos con lentejuelas o en el caso de la colección masculina trajes de chaqueta combinados con telas de satén que le dan ese toque sofisticado característico de Pedro del Hierro.

El 16 de septiembre destacaba la diseñadora española Agatha Ruíz de la Prada, que nos volvía a traer prendas llenas de color y estampados vivos marcadas por su sello característico por el que es conocida la marca.

Imágenes de la colección de Agatha Ruiz de la Prada en la MBFWM Fuente: IFEMA Madrid

En esta colección los protagonistas eran los corazones, un símbolo que Agatha Ruíz de la Prada ha utilizado a lo largo de su carrera en diferentes colecciones y este año todas las modelos lo complementan a través de una diadema en forma de corazón.


En la mayoría de los outfits contenían tonos pasteles, como el rosa, verde, amarillo o el azul, una tendencia que hemos visto cada vez más en las pasarelas.
Otro de las novedosas creaciones de la diseñadora ha sido los diferentes tipos de prendas utilizadas y es que en esta colección observamos una variedad de estampados originales con diferentes formas y telas que acompañaban a los conjuntos de las modelos de todas las edades.

Para cerrar la MBFWM nos encontrábamos con diseñadores como Aurelia Gil, Ulises Mérida, Claro Couture o Roberto Diz entre otros.
Centrándonos en las marcas españolas, Claro Couture ha crecido mucho en los últimos años convirtiéndose en una de las firmas más importantes del país.

Su nueva colección se identifica con la elegancia más clásica trayéndonos tendencias del pasado de la moda, dándole su propia interpretación y otorgándole ese toque de modernidad a sus creaciones.
Entre estas antiguas tendencias que vuelven a las pasarelas se encuentra el uso de las plumas o feathers en muchas de sus prendas como en vestidos o camisas de la colección.
Al igual que otras marcas como Pedro del Hierro, Couture también otorga en sus conjuntos ese estilo dark a través del negro, ya sea en telas satinadas o con la incorporación de lentejuelas o pedrería.

Imágenes de la colección de Claro Couture en la MBFWM Fuente: IFEMA Madrid

Como todo lo vintage vuelve al mundo de la moda, en esta colección también podemos ver esas referencias a otros fashion icons como Audrey Hepburn como era su outfit más recordado cómo era el pañuelo enrollado en la cabeza acompañado con gafas de sol que también nos recuerdan tanto al old hollywood style.

Finaliza uno de los desfiles más importantes de moda del país, este año nos trae diversas tendencias que veremos mucho en las influencers o personajes públicos más importantes, pero que sin duda llega una nueva etapa de la moda que viene para quedarse.