El café Blend V Centenario Elio Antonio de Nebrija para celebrar el día esta bebida

Es la apuesta del establecimiento Nuestro Caffe de Lebrija
0
382
Café Elio Antonio de Lebrija- Nuestro caffe

Elio Antonio de Lebrija ‘Blend V Centenario’ es uno de los últimos café que ha sacado la cafetería Nuestro Café. Con motivo del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, Curro Bellido, dueño de esta empresa, no dudo en hacerlo. Según ha contado él mismo para Eusa News, “hemos creado la mezcla de dos cafés (blend)”. Él trabaja cafés de Nicaragua, Etiopía, Perú, entre otros. Pero en esta ocasión se han fusionado Colombia y Perú. “La verdad ha gustado mucho y es el que más se ha vendido este año”, ha explicado Bellido. 

Por lo tanto, este café, es la delicia, con la que podemos celebrar este sábado 1 de octubre, Día Internacional del café. Aunque pasen los años, esta bebida sigue siendo la más bebida en el mundo. La palabra café proviene del árabe “Qahhwar Al-bun” que significa “vino del grano”. Las primeras plantaciones se descubrieron en el año 300 en Kaffa, concretamente en el sudoeste de Etiopía. 

En España, se estima que se alcanza los 4,5 kilos por persona. Según la International Coffe Organization (ICO), nuestra nación se sitúa en el puesto 19 del ranking de países cafeteros, por lo que ha ascendido en los últimos años. Los españoles consumimos un total de 14.000 millones de tazas anuales. 

 

Por esos datos y por su vocación, Curro Bellido lo tenía claro. Él quería abrir un local en Lebrija para servir desayunos y meriendas y que marcara la diferencia en el municipio. Curro ha afirmado que “tenía claro que iba a utilizar la mejor materia prima”. 

Cuando el protagonista va a las formaciones de su especialidad trata lo llamado arábica que es el café“100% natural, no altera, con poca cafeína”. Otro factor importante que ha contado Curro es “saber fusionar la leche para hacer los dibujos” y para ello tiene que ponerla a menos de 70 grados. El dueño de Nuestro Café recomienda a sus clientes no añadir azúcar ya que la leche va dulce y no necesita de esto. 

María Ruiz, clienta habitual del local, ha afirmado para Eusa News que le gusta el sabor de estos cafés porque está más “elaborado y de más calidad, te das cuenta de lo realmente bien que sabe y de lo bien que sienta al organismo. El café me da energía a la vez que constituye para mí un rato de relax, de disfrute, de saborear el tiempo con un aroma y un sabor distinto.
Además que el café nos hace socializarnos, quedar para tomar un café es algo muy común que nos hace relacionarnos más”.

María Ruiz tomando café en Nuestro Caffé- Archivo de María Ruiz

 

No solamente trabajan la marca Saimaza sino también otras especiales, lo que Bellido denomina “café de origen ,más concretos, más fuertes” Brillan, también, por la variedad de capuchinos de sabores como por ejemplo de Coco o Frutas del Bosque, que juegan con los siropes caseros de sabores. 

En conclusión, Curro Bellido lleva más de 20 años en el negocio. Todos los días está atento a sus máquinas para ser diferente en el sector. “El café es un ser vivo y la humedad también lo puede afectar”, ha confirmado Bellido. Ya bien sea, el café Elio Antonio de Lebrija “Blend V Centenario”, u otro especial para celebrar este fin de semana. 

Curro Bellido, dueño de Nuestro Café en la estantería de sus productos