Talento, ilusión y profesionalidad en el Festival de EUSA 2022

Las salas de cine del Centro Comercial Zona Este proyectaron los cortometrajes de los jóvenes universitarios
0
395

El pasado 2 de junio se celebró una nueva edición del Festival EUSA, muy especial en esta ocasión al volver a desarrollarse sin límites de aforo ni obligatoriedad de mascarillas. Una noche que fue muy especial para los estudiantes del Campus que presentaron sus obras audiovisuales en la gran pantalla del cine de Zona Este.

La gala, organizada por el propio alumnado de EUSA bajo la supervisión de Miguel Ángel Abuja, no dejó pasar por alto ni el más mínimo detalle. En los instantes previos a su comienzo, los protagonistas desfilaron por la pasarela e inmortalizaron el momento realizándose fotografías con la portada de los cortos que presidía la sala de cines.

Uno tras otro fueron reproduciéndose unos cortometrajes que reunían la calidad y profesionalidad necesaria para dar el salto al escenario profesional. Simbiosis recibió numerosas distinciones; El Secreto del Convento obtuvo el premio a la mejor Dirección; El Chorizo Del Diablo puso la nota cómica; El Alquimista fue la gran novedad en el género de animación; Shadowban realizó una crítica al mundo influencer y Unlikely relató una apasionante historia que cuenta la relación entre un padre y su hijo. Del mismo modo, se celebró tanto el concurso de relatos como el de fotografía.

Una nueva gala que pudo celebrarse gracias a la apuesta de la Universidad EUSA en visibilizar la creación y el talento de su alumnado y aportarle la experiencia como mayor aprendizaje.