La entrevista laboral no es un juego de azar

Emprésate 360º impulsa una sesión destinada a reforzar la Marca Personal y optimizar Linkedin
0
454

Afrontar un proceso de selección en el proceso de búsqueda de empleo no es para nada sencillo. En este sentido, la Cámara de Comercio de Sevilla a través del Programa Emprésate 360º ha impulsado el taller online “la entrevista laboral no es un juego de azar” con el objetivo de instruir a profesionales de distintos ámbitos en una situación de esta índole.

Rosa Rodríguez del Tronco, psicóloga y coach ejecutivo, impartió una sesión destinada a reforzar la Marca Personal y optimizar Linkedin. “Sueles tener solo 30 minutos para convencer a tu entrevistador de que eres la persona idónea para ese puesto. Hay que prepararse y dar lo mejor de ti. No se trata de mentir, consiste en saber si has dado lo mejor de ti y no te han traicionado los nervios”, manifiesta la ponente.

Por su parte, Antonio Ortega enfatiza en la importancia de internet y las redes sociales, añadiendo que “cada segundo que pasa se registran tres nuevos usuarios y se publican más de 50 ofertas empleos a nivel mundial”.

En los talleres se afianzaron los conocimientos de manera efectiva y se pusieron en práctica las actividades. La última sesión se desarrolló de manera reflexiva y se enfatizaron aspectos para potenciar el autodescubrimiento.