La entrevista laboral no es un juego de azar

Afrontar un proceso de selección en el proceso de búsqueda de empleo no es para nada sencillo. En este sentido, la Cámara de Comercio de Sevilla a través del Programa Emprésate 360º ha impulsado el taller online “la entrevista laboral no es un juego de azar” con el objetivo de instruir a profesionales de distintos ámbitos en una situación de esta índole.
Rosa Rodríguez del Tronco, psicóloga y coach ejecutivo, impartió una sesión destinada a reforzar la Marca Personal y optimizar Linkedin. “Sueles tener solo 30 minutos para convencer a tu entrevistador de que eres la persona idónea para ese puesto. Hay que prepararse y dar lo mejor de ti. No se trata de mentir, consiste en saber si has dado lo mejor de ti y no te han traicionado los nervios”, manifiesta la ponente.
Por su parte, Antonio Ortega enfatiza en la importancia de internet y las redes sociales, añadiendo que “cada segundo que pasa se registran tres nuevos usuarios y se publican más de 50 ofertas empleos a nivel mundial”.
En los talleres se afianzaron los conocimientos de manera efectiva y se pusieron en práctica las actividades. La última sesión se desarrolló de manera reflexiva y se enfatizaron aspectos para potenciar el autodescubrimiento.

Periodista, editor y Social Media Manager.
Mi especialidad es la gestión de Gabinetes de Comunicación de entidades deportivas. Redactor de Periódico EUSA, responsable de comunicación en el Xerez Club Deportivo, SAD y narrador de partidos de fútbol.