Las ‘Mary Jane’ son la nueva tendencia en zapatos este nuevo año

El calzado estilo Merceditas vuelve para el 2022 en la colección primavera-verano
0
644
Web Augusta The Brand

Como ya predijeron los desfiles primavera-verano en parís. Firmas de alta costura como Chanel o Dior proponen que las Mary Jane o Merceditas vuelvan con fuerza este nuevo año. Su nombre tanto traducido al español como en inglés tienen historia, según cuenta Vogue, ya que se les llama Mary Jane por la protagonista del cómic de origen estadounidense del escritor Buster Brown, y Merceditas en español por María Mercedes de Orleans, esposa de Alfonso XII, la aristócrata sentía una gran predilección por este tipo de zapatos.

Su diseño se caracteriza por la puntera cerrada y las pulseras sostenidas en el empeine. Pueden ser de tacón o planas. Este 2022 llegan con fuerza, aunque ya Zara se adelantó en 2017 con unas Mary Jane en charol dorado. Este calzado puede lucirse con calcetines, para las más atrevidas, o en primavera con faldas o vestidos.

La firma Miu Miu, propone estas Merceditas en color dorado y con una perla en la puntera. Ideales para combinarlas con un look sencillo y darle el toque especial al outfit con ellas.

Web Miu Miu

Estas Mary Jane de Augusta The Brand son geniales para lucirlas con un vestido y medias tupidas en negras, ya que son las clásicas negras que combinan con todo.

Web Augusta The Brand

Carel París versiona la típica Mercedita con este diseño original con estampado estilo años setenta. La influencer Jeanne Damas confirma que la combinación de falda corta con Mary Jane es un acierto, pero también pueden lucirse con vaqueros rectos y cortados al tobillo.

Web Carel París

La firma Ganzitos propone una versión más infantil y aniñada que tanto recuerda a la infancia. Totalmente planas y de terciopelo. Ideales para combinarlas con pantalones o faldas con vuelo.

Web Ganzitos

Algunas modelos como Charlotte Groeneveld arriesgan llevándola con mallas de ciclista, dándole un aire chic al outfit. Estas de Unisa son geniales para lucirlas en looks más atrevidos.

Web Unisa

Por último, la firma Rouje ha diseñado la clásica Mary Jane en charol negro y con el tacón justo que llevaba este calzado en sus orígenes. Resultan ideales para combinarlas con unos jeans y una camiseta básica.

Web Rouje