Liverpool y Tottenham empatan en un intenso duelo

El Tottenham Hotspur Stadium de Londres acogió un vibrante enfrentamiento entre los pupilos de Conte y Klopp que terminó en tablas
0
206
Fuente: liverpool.com

Los inconvenientes que vienen teniendo los clubes ingleses en las últimas semanas debido al Coronavirus parecen no manifestarse en el terreno de juego, ya que a pesar de perder ritmo de competición por la cancelación de partidos, tanto Tottenham como Liverpool mantuvieron un choque en el que la intensidad fue altísima. Los de Jürgen Klopp se dejaron dos puntos muy valiosos en Londres, lo que les supondrá llegar a fechas navideñas a tres puntos del Manchester City en la tabla de clasificación, que se mantiene líder por el momento.

Los ‘Spurs‘ plantearon un partido de transiciones rápidas con el balón para aprovechar así las ausencias tanto de Fabinho como de Virgil Van Dijk, dos pilares fundamentales en la defensa ‘red‘, y por esa vía se las hicieron pasar canutas a Konaté y a Matip, quienes conformaban el centro de la zaga. Ya en el minuto 13 de juego Harry Kane mandaba al fondo de la red un pase de Ndombélé para adelantar al Tottenham en el marcador con un gol bastante tempranero. El asedio por parte de los locales era claro, Son y Kane ejercían de punta de lanza creando varias oportunidades que levantaron del asiento a los aficionados. Hasta el minuto 35 en el que Jota cabeceó un centro de Robertson para así empatar y sumar su décimo gol en la actual campaña liguera.

Ya en la segunda parte el Liverpool se vino arriba con el empate y buscó una remontada la cual acabaría por encontrar. Al borde del 70′ de juego Robertson volvería a aparecer, esta vez no como asistente, sino como goleador para adelantar a los suyos tras un pase de AlexanderArnold. Poco les duraría la afición a los ‘reds‘, ya que 4 minutos más tarde Alisson realizó un mal despeje que Son aprovechó para devolver el empate al electrónico. Los de Conte no bajaron la cabeza tras perder la ventaja y consiguieron un más que merecido tanto para igualar el encuentro.

Fuente: mundodeportivo.com

Hasta el pitido final lo único remarcable fue la expulsión de Andrew Robertson, quien parecía tener ganas de protagonismo y no se conformaría con su gol y asistencia, por lo que se marchó antes de tiempo al vestuario después de que el VAR revisara una patada a Emerson. Un duelo en el que el carácter se podía palpar en los dos conjuntos, lleno de intensidad y con una equilibrada balanza que bien podría haberse decantado para cualquiera de los dos lados.