Luto en la industria de la moda por la muerte de Virgil Abloh

El pasado domingo 28 de noviembre el mundo de la moda se vestía de luto a causa de la muerte de Virgil Abloh a los 41 años.
0
107
Smoda

Virgil Abloh, el director creativo de su firma Off-White y diseñador masculino de las colecciones masculinas de la emblemática marca Louis Vuitton, fallecía hace un par de días a causa de un cáncer diagnosticado en 2019.

El País

Concretamente se trataba de un angiosarcoma cardiaco, enfermedad que intentaba vencer de manera privada e individual. Esta triste noticia ha sido confirmada por el grupo francés LVMH a través del siguiente mensaje publicado por el CEO Bernard Arnault: “Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”.

Virgil Abloh, nacido en septiembre de 1980 en Chicago, estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Wisconsin cursando a la vez un máster de Arquitectura en Illinois Institute of Technology. Allí conoció a Kanye West, cantante que pronto se convirtió en su socio.

Su primera marca Pyrex Vision, creada en 2012, vivió su primer éxito: Off-White, firma que se convirtió rápidamente en un gran lanzamiento para la industria de la moda y que le llevó a que el grupo LVMH se fijara en él. Así fue que, acabó siendo finalista de los premios LVMH hasta convertirse en el director creativo de la línea masculina de la marca Louis Vuitton.

Asimismo, Virgil hizo diversas colaboraciones con marcas muy conocidas como Nike o Jimmy Choo e incluso diseñó el vestido de novia de la boda de Hailey y Justin Bieber.

Revista Hola

Esta triste noticia ha producido un gran dolor entre los numerosos amigos de este genio de la industria. Llegando a crear un gran revuelo en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde familiares, amigos y conocidos de Virgil publicaban mensajes emotivos y de cariño.

Una de ellas ha sido la modelo, Gigi Hadid, quien ha querido mostrar a sus seguidores varias fotografías con su gran amigo, acompañadas de un sensible mensaje.