Cerca de revivir el ‘Malice at the Palace’

0
413
Nic Antaya / AFP
Nic Antaya / AFP

Una contienda que finalizó con la expulsión de Lebron James y Isaiah Stewart

En el último encuentro entre Los Angeles Lakers y los Detroit Pistons se vivió un suceso similar al “Malice at the Palace” de 2004. En esa ocasión los implicados fueron los renovados Bad Boys de los Detroit Pistons contra los Indiana Pacers encabezados por Ron Artest.

KIRTHMON F. DOZIER / USA TODAY NETWORK
KIRTHMON F. DOZIER / USA TODAY NETWORK

El altercado más actual sucedió tras un polémico codazo de Lebron James al pívot de los Pistons Isaiah Stewart. El golpe, le provocó un corte en la ceja tras el que el jugador de segundo año perdió los papeles y buscó el enfrentamiento físico contra el veterano de los angelinos.

El staff de ambos equipos intento sostener al pivot, mientras que Lebron charlaba sobre lo sucedido con los árbitros. Lleg´a a escabullirse en varias ocasiones donde compañeros de equipo y rivales se interponían en su camino hasta el 6 de los Lakers. Finalmente Stewart corrió por el túnel de vestuarios intentando alcanzar la entrada del equipo visitante, sin éxito.

Como medida ejemplar ambos jugadores fueron expulsados. Siendo esta la segunda vez en la longeba carrera de Lebron James que era expulsado de un equipo. Finalmente el equipo visitante se alzó con la victoria dejando de lado el desafortunado comportamiento del jugador de Detroit.

LeBron James abandona el Pistons vs Lakers tras su codazo a Isaiah Stewart. Reuters
LeBron James abandona el Pistons vs Lakers tras su codazo a Isaiah Stewart. Reuters

Por suerte esta vez la sangre no llegó al rio, a diferencia de lo sucedido en 2004 donde el conflictivo Ron Artest llegó a enfrentarse a los aficionados de los Pistons en las gradas del estadio. Protagonizando uno de los actos mas vergonzosos de la NBA donde incluso se han hecho películas al respecto como es Untold: Malice at the Palace.