Leo Messi gana su séptimo ‘Balón de Oro’

El delantero argentino fue galardonado con este premio anual otorgado por France Football. Finalmente Robert Lewandowski no logró arrebatarle este reconocimiento al jugador del PSG
0
431
Fuente: marca.com

El mayor honor futbolístico a nivel individual fue entregado la pasada tarde del 29 de noviembre en el Théatre du Chatelet de París, ciudad de la que precisamente no iba ni a salir, ya que el ganador fue Leo Messi, logrando así su séptimo ‘Balón de Oro’. Se pone más aún si podía en cabeza en la clasificación de ganadores históricos de este premio, seguido por Cristiano Ronaldo con 5 y Michael Platini, Johann Cruyff y Marco van Basten con 3. Los logros que consiguió el astro argentino para ser reconocido como mejor jugador del mundo una vez más fueron la Copa del Rey con el F.C Barcelona, ganando el Pichichi de la liga y siendo máximo asistente de la misma también, y la Copa América con la Selección Argentina, logrando así finalmente ganar un torneo con su país, algo que tenía como asignatura pendiente. Robert Lewandowski quedó segundo, quedándose así sin sumar este trofeo a su palmarés otro año más, ya que el año pasado fue claramente el mejor jugador pero la gala no fue celebrada por la pandemia, por lo que no pudo recibirlo de manera oficial. Leo Messi tuvo el gran gesto de pedir a France Football que le entregaran el ‘Balón de Oro‘ que la última temporada tanto se mereció el delantero del Bayern Múnich, aunque este no se iba a ir con las manos vacías ya que fue nombrado Delantero del Año.

Por otro lado el ‘Balón de Oro‘ del fútbol femenino lo ganó Alexia Putellas, jugadora del F.C Barcelona, convirtiéndose así en la primera futbolista española en lograrlo. También se entregaron el Trofeo Kopa, que reconoce al mejor jugador joven de la temporada y que en esta ocasión gano Pedri, así como el Trofeo Yashin, que se entrega al mejor portero de la temporada y fue para Gianluigi Donnarumma, quedándose así repartidos los ganadores de todos los galardones entre Barcelona y Paris Saint-Germain. Cabe destacar también que Cristiano Ronaldo quedó fuera del podio del Balón de Oro por primera vez desde la temporada 2010, viéndose relegado a una nada desdeñable sexta posición, ya que la Juventus no cuajó una temporada sobresaliente para nada, pero su desempeño individual le sirve para mantenerse en la élite del fútbol.

Estos son las noticias más destacables de la gala de ayer, quedando claro que Robert Lewandowski merece ser premiado con un ‘Balón de Oro’ para los ojos de la crítica futbolística mundial, incluso para el actual ganador como se mencionaba anteriormente. Solo queda esperar si la revista France Football está por la labor de entregarle al delantero polaco un premio de la pasada temporada, haciendo caso así a Leo Messi quien ejerció de voz del pueblo en su discurso.