Masterclass: Hacia una comunicación ecoinclusiva

El periodista Isaac Sanchez ha visitado este miércoles 27 de octubre el centro universitario EUSA, donde ha hablado sobre su experiencia en el mundo de la comunicación con los alumnos de las asignaturas periodismo social y análisis del discurso periodístico
0
95
Logo Comunicabes

Isaac Sanchez ha acudido al centro invitado por José Manuel Moreno para hablar sobre comunicación ecoinclusiva con los alumnos de las dos asignaturas que este imparte en el grado en Periodismo. En la visita se han tratado varios temas, su intervención ha comenzado contando su experiencia en el sector periodístico y su formación en este que le ha llevado a formar su empresa “Comunicabes”, posteriormente, ha explicado la labor de esta  y la importancia de la comunicación dentro de las empresas y también de las ONG, son a estas últimas a las que se dedica y las que apasionan al periodista.

Otros temas tratados por Isaac Sanchez en su conferencia han sido la importancia del uso del lenguaje, de incluir a todos en el  lenguaje (minorías, uso del lenguaje actualizado e intentar no excluir ni ofender con este)  y utilizarlo de manera específica dependiendo del público al que te diriges. Otro de los puntos destacables de esta masterclass ha sido el nuevo significado que le ha dado a la palabra “ecología” la cual hasta ahora en la mayoría de asistentes solo estaba ligada con el cuidado del medio ambiente, pero que ahora se conecta con su verdadero significado de “vida”. La intervención de Isaac ha durado algo más de una hora y ha finalizado con un turno de preguntas del alumnado.

Es el tercer año que se produce esta visita de Isaac Sánchez al centro la cual muestra a los alumnos de último año de periodismo que su grado tiene salidas laborales muy diversas y que estas no solo se limitan a los medios de comunicación tradicionales. Ha motivado a los estudiantes del grado a enfocarse en lo que le gusta dentro del extenso mundo de la comunicación, además de demostrarles como para ser periodista no hace falta salir de Andalucía.