La familia de Halyna Hutchins no responsabiliza a Alec Baldwin del accidente

Las autoridades siguen sin tener a ningún acusado de la muerte de la directora de fotografía
0
261

La estrella de Hollywood Alec Baldwin acapara la atención de todos los medios esta semana. Un accidente producido durante el rodaje de la película Rust, implica al actor directamente en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Alec Baldwin instantes después del accidente mortal. Fotografía: Jim Weber, Associated Press

La producción de la película dirigida por Joel Souza se ha paralizado forzosamente tras el disparo inesperado de una de las armas utilizadas en la grabación del set. El 21 de octubre el equipo de rodaje se encontraba en Nuevo México filmando una escena de acción de la nueva película Rust cuando, el protagonista, Alec Baldwin, dispara mortalmente un arma que debía ser de fogueo. Desafortunadamente, la bala impacta contra la directora de fotografía Halyna Hutchins quedando gravemente herida y cuyo fallecimiento se confirma a su llegada al hospital. El director de la película también resultó herido. 

La fotógrafa ha fallecido a sus 42 años de edad, tiene un hijo y una amplia trayectoria profesional con participaciones en rodajes de películas como Archenemy, Darlin o Blindfire. El fatídico accidente también deja desconsolado a Alec Baldwin que comparte su tristeza con la familia de la ucraniana y está dispuesto a cooperar con los investigadores en todo lo necesario.  La familia de Halyna no responsabiliza del incidente al actor, según declaraciones a The New York Post, pero Baldwin ha decidido retirarse temporalmente y atrasar todos sus proyectos pendientes.  El padre de Halyna Hutchins pide justicia para su hija, pide que se condene al culpable de esta negligencia y se investigue el tipo de munición que contenía el revolver, así lo ha hecho saber al medio británico The Sun.


Foto de Halyna Hutchins trabajando. Publicada en 2019 en su perfil de Instagram

Los investigadores de la muerte de Halyna Hutchins han requisado las cámaras y móviles presentes en el rodaje en busca de pruebas que esclarezcan la naturaleza de lo sucedido. Además, según las declaraciones del departamento del shérif de Santa Fe, se afirma que el asistente de producción Dave Halls fue quien entregó un arma real a Alec Baldwin. Joel Souza testifica que Halls es el encargado de revisar las armas que se utilizan en el rodaje y ahora la investigación gira en torno a este asistente. Otros compañeros de producción de Dave Halls en la película Freedom’s Path (aún sin estrenar) cuentan que ya ha sido despedido en alguna ocasión por incidentes similares, aunque sin víctimas mortales.

En el mundo del cine también se ha mostrado el apoyo incondicional a la familia de la fallecida a través de redes sociales, así como a la inocencia de Alec Baldwin. Lo hace Pedro Almodovar en una entrevista a la cadena chilena Meganoticias o Shannon Lee en Twitter. La hija de Bruce Lee publica en un tuit “nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y Joel Souza y todos los involucrados en el incidente”, recordando el accidente que acabó con la vida de su hermano Brandon Lee durante el rodaje de la película El cuervo en 1993.

Tuit publicado por Shannon Lee en apoyo a la familia de Halyna Hutchins

Otros actores como Santiago Segura, amigo y compañero de profesión de Alec Baldwin, aseguran que en los rodajes se corren riesgos y algunas veces suceden accidentes inesperados, pero que se cobren víctimas mortales no debería permitirse.