El Real Betis afronta un calendario exigente y duro

El conjunto verdiblanco jugarán siete partidos en 21 día contra rivales presumiblemente de mayor entidad
0
91
Manuel Pellegrini en un entrenamiento | Fuente: Twitter del Real Betis Balompié
Manuel Pellegrini en un entrenamiento | Fuente: Twitter del Real Betis Balompié

El Real Betis se enfrenta en los próximos días a un maratón de partidos. En este carrusel tendrá que gestionar muy bien todas las fuerzas para rendir al máximo en cada uno de ellos. Empezando por el de hoy. Esta noche empiezan las curvas. El Alavés será el primer partido, tras este encuentro volverá a disputar siete partidos en 21 días.

La última vez que el Betis afrontó este tipo de calendario fue entre el 13 de septiembre y el 3 de octubre, y se saldó con un balance positivo, cinco triunfos, un empate y una sola derrota, contra el Villarreal. Supone un nuevo desafío para los pupilos de Pellegrini, pero como transmiten los jugadores esto es lo que quieren. Es lo que tiene competir en tres competiciones diferentes.

La avalancha de partidos tras el parón de octubre, y hasta el nuevo parón que habrá en noviembre, comienza con el de Alavés. Tres días más tarde, jugará contra el Bayer Leverkusen en el Villamarín en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League. De nuevo tres días más tarde volverá a jugar en casa ante el Rayo Vallecano, domingo 24 a las 18:30 horas. Otra vez tres días más tarde, se enfrentará al Valencia, en el Villamarín, a las 20:00 horas.

Jugadores del Real Betis en el partido contra el Villareal | Fuente: Twitter del Real Betis Balompié

Jugadores del Real Betis en el partido contra el Villareal | Fuente: Twitter del Real Betis Balompié

Tras el partido frente al Valencia, el Betis no jugará hasta dentro de cuatro días. Visitará el Metropolitano para enfrentarse contra el Atlético de Madrid el domingo 31 de octubre, aunque el conjunto madrileño tiene un compromiso pendiente el día 28 en horario aún por determinar. Después del envite contra los colchoneros, el Betis viaja hasta Alemania para medirse al Bayer Leverkusen. Este partido se antoja clave ya que seguramente decidirá el liderato del grupo en la Europa League. 

Para cerrar esta trayectoria de partidos lo hará de una forma especial, el Gran Derbi. Un partido marcado en el calendario desde comienzos de temporada. Esto es más que un partido, y por eso el conjunto bético se querrá ir con un buen sabor de boca al parón de selecciones, con una victoria contra su eterno rival. El Betis tendrá que dar lo mejor de sí para demostrar que está a un buen nivel, y mostrarse competitivo de cara a todo lo que se viene esta temporada.