Arranca una Iberian Cup cargada de novedades

La competición significa el final de la escena competitiva de League of Legends en España durante el año 2021
0
91
Mad Lions alza la copa en la primera edición de la competición. Fuente: Lvpes

El próximo 19 de octubre comienza una nueva edición del torneo que cierra el año competitivo en España. La principal novedad que presenta la LVP es la adición de 4 equipos provenientes de Italia, quienes juntos a los participantes de las ligas de España y Portugal, conforman un total de 20 conjuntos.

El pasado 15 de octubre tuvo lugar el sorteo de los grupos de la Iberian Cup. Vodafone Giants (España), UCAM Esports (España), Karma Clan (Portugal) y Macko Esports (Italia) quedan exentos de esta primera fase debido a su buen hacer en las ligas domésticas durante el año.

El resto de equipos quedaron configurados en 4 grupos. Tras conocer a los 8 clasificados que logren el paso a la siguiente fase, tendrá lugar una ronda de KO. Los primeros se enfrentarán a los segundos, quedando solo cuatro equipos que llegarán a la fase final.

Grupos de la Iberian Cup. Fuente: Lvpes

Los cuatro conjuntos exentos de la fase de grupos y los cuatro que han logrado la clasificación a lo largo del cuadro del torneo se enfrentarán en eliminatorias al mejor de 5 mapas.

El ganador lo conoceremos el próximo 14 de noviembre. Hasta el momento, solo dos equipos han logrado hacerse con la copa ibérica, Mad Lions y Vodafone Giants.

Roster de Vodafone Giants, campeones en la edición de 2020. Fuente Lvpes

La emisión de la competición corre a cargo de la LVP, quienes a través de su canal de Twitch retransmitirán el fin de temporada de League of Legends en España.