Ferencvárosi – Betis: A la conquista de Budapest

El Real Betis busca en la capital de Hungría los tres puntos contra un Ferencvárosi en racha
0
142
El Real Betis entrenando en el Groupama Arena. Fuente: Twitter del Real Betis Balompié
El Real Betis entrenando en el Groupama Arena. Fuente: Twitter del Real Betis Balompié

Un Real Betis en dinámica positiva visita al actual campeón húngaro en el Groupama Arena de Budapest el jueves a las 21:00 horas.

El conjunto de Pellegrini se encuentra primero del grupo G tras derrotar en casa al Celtic de Glasgow (4-3) en un partido trepidante. A esto hay que sumar la buena racha en liga encadenando dos victorias consecutivas y sin perder desde la tercera jornada contra el Real Madrid.

Por su parte, el Ferencvárosi viene de perder por la mínima contra el Bayer Leverkusen. Fue un partido muy disputado por el equipo húngaro, que puso por momentos al equipo alemán contra las cuerdas. En el campeonato doméstico llevan 5 victorias consecutivas y ya se encuentran a solo 3 puntos del líder, aunque tienen un partido pendiente por disputar.

Los de Pellegrini llegan a Budapest con las bajas de Canales, por una lesión en el tobillo producida en el partido contra el Getafe, y William Carvalho, que se ha caído de la convocatoria por molestias en la rodilla tal y como comentaba Pellegrini en rueda de prensa previa al partido. Sin embargo, está de vuelta el internacional mexicano Diego Lainez, que lleva sin jugar desde los Juegos Olímpicos de Tokyo. Se espera que no sea de la partida, pero podría gozar de sus primeros minutos de la temporada en Budapest. Los que siguen sin estar disponibles para el técnico chileno son Víctor Ruiz y la baja de larga duración de Sabaly. Respecto a la última convocatoria de liga se queda fuera Camarasa, que no está inscrito, y entra Robert.

Diego Lainez en el entrenamiento en Hungría. Fuente: Twitter del Real Betis Balompié

Diego Lainez en el entrenamiento en Hungría. Fuente: Twitter del Real Betis Balompié

Como viene siendo habitual el Ingeniero hará rotaciones respecto al último partido de liga. Esta política de gestión del XI titular le está funcionando a Pellegrini, que mantiene a todo el plantel en ritmo de competición y activos. El fondo de armario del equipo está dando buenos resultados, ya que todos están mostrando un buen nivel.

La portería parece muy probable que juegue Rui Silva en detrimento de Bravo, titular en los últimos cuatro partidos. En línea defensiva, la pareja Edgar-Pezzella tiene muchos enteros de ser de la partida, aunque no se descarta la inclusión de Bartra una vez superada la lesión. Los laterales Montoya y Álex Moreno cuentan con opciones de estar en el XI inicial. La sala de máquinas estará formada por Guido Rodríguez, pieza clave para Pellegrini, junto a Guardado. Rodri, Fekir, Tello y Borja Iglesias son los principales candidatos para portar la camiseta de titular y buscar el gol.

Pellegrini en rueda de prensa hablaba sobre las bajas importantes de William Carvalho y Canales: “Como técnico prefiero tener a todos los jugadores para mí es más fácil decidir así que si no tengo jugadores. Son dos bajas que hay que saber suplirlas con el plantel, vamos a ver mañana cuál es el mejor once para empezar el partido”.

Por su parte, el Ferencvárosi cuenta con la única baja del centrocampista David Siger, con una lesión que lo tiene apartado de los terrenos de juego desde finales de julio. El conjunto magiar es un equipo que está acostumbrado a ganar en su liga y que quiere extrapolar esa mentalidad a la Liga Europa. Es un equipo al que le gusta sacar la pelota jugada, pero no tiene jugadores de una técnica y calidad destacada, por lo tanto el Betis con una presión alta le puede crear muchos problemas a los hombres de Stoger. También son un equipo que les gusta contragolpear cuando tienen ocasión, y que si se adelantan en el marcador imponen un bloque bajo muy compacto difícil de superar.

Su principal baza es el delantero Ryan Mmaee, que lleva 4 goles de los 15 goles que lleva el Ferencvárosi esta temporada. Tiene un buen juego de espalda a portería y buena capacidad asociativa habilitando a los extremos como Uzuni y Nguen. Estos jugadores son rápidos y habilidosos que pueden crear peligro por las bandas. La portería la tienen bien cubierta con dos porteros, Bogdan y Dibusz, ambos internacionales con Hungría.

Como datos sobre este partido, hay que destacar que este es el primer encuentro entre ambos equipos en una competición de clubes de la UEFA. El único precedente del Real Betis jugando contra un rival húngaro se produjo en la primera ronda de la Recopa de la UEFA 1997/98. Se impuso al Budapesti VSC en sus dos partidos ante el equipo húngaro.

Este partido se antoja decisivo para el conjunto bético si quiere quedar primero de grupo, siendo este el único que accede a octavos de final de forma directa. El duelo ante el Ferencvárosi, equipo a priori más débil del grupo, debe suponer una victoria para el conjunto de Pellegrini en su camino por llegar lo más lejos posible en su vuelta a la competición del Viejo Continente.

Alineaciones probables:

Posible alineación del Real Betis. Fuente: Sharemytactics.com

Posible alineación del Real Betis. Fuente: Sharemytactics.com

Posible alineación del Ferencvárosi. Fuente: Sharemytactics.com

Posible alineación del Ferencvárosi. Fuente: Sharemytactics.com

Árbitro: Roi Reinshreiber (Israel)

Estadio: Groupama Arena.

Horario y TV: 21.00 horas (Gol).