Dean Berta y la carrera que puso fin a sus sueños

0
119

Este sábado, en la carrera del Supersport 300 del Mundial de Superbikes que se celebraba en Jerez de la Frontera, el motociclismo español sufría la pérdida del piloto catalán Dean Berta. El motociclista de quince años fue trasladado al Hospital de Sevilla con lesiones en el tórax, en la cabeza y en distintas partes del cuerpo a causa de una caída múltiple que  distintos competidores sufrieron en la pista y que terminó con la vida del joven promesa del motociclismo y figura del equipo Viñales Racing Team. Según el medio de comunicación La Vanguardia, el deceso del piloto Berta se confirmó a las 15.11 de la tarde del sábado.

Dean Berta oriundo de Palau Saverdera, Cataluña, forjó una carrera profesional a tan corta edad participando en las competiciones del European Talent Coup. Además, su pasión por las motos le ha llevado a conquistar el cuarto puesto de la competición de motociclismo en el Circuito de Nevers Magny-Cours, en Francia.

En Jerez de la Frontera y en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto se planeaba vivir un fin de semana en el que el protagonista oficial sería el ruido de los motores y, a la vez, la adrenalina y la alegría que los conquistadores del podio hubieran derrochado en territorio gaditano. Sin embargo, un inesperado suceso empañó la actividad deportiva que se celebraba y, lo peor, puso fin a los sueños profesionales del piloto catalán Dean Berta. La famosa pista de motociclismo de Andalucía registra, esta vez con el accidente del campeonato, el sexto deceso de un atleta de alto rendimiento desde su inauguración en 1985.

La mañana del domingo, 26 de septiembre, el campeonato de Superbike ha rendido un homenaje al motociclista Berta en la pista de competición del Circuito de Jerez. Desde la página oficial de Twitter de DAZN España se pueden revivir algunos de los momentos que se han desarrollado durante y después del acto en honor al reconocido piloto de Viñales Racing Team, Dean Berta.