El verdadero lado femenino del fútbol

0
105

Tras el artículo publicado por el diario ABC en el que se habla del lado femenino aludiendo y mostrando fotos de  las novias y mujeres de los futbolistas (a las cuales siempre se las ha escogido como diana y  responsables del rendimiento positivo o negativo de los jugadores precisa de una respuesta con hechos objetivos, recordemos el caso de Edurne al ser mujer de David De gea (portero del Manchester United) o Alice Campello mujer del cuestionado delantero de la selección española Álvaro Morata que juega actualmente en la Juventus de Turín) hay que responder  y  recordar al diario ABC que el 15 de junio se disputó un amistoso entre las selecciones españolas y danesas como preparación para la próxima Eurocopa 2022 . Las españolas vencieron por un rotundo 3-0 dejando muy buenas sensaciones de cara a los próximos objetivos.

El entrenador español, Jorge Vilda, planteó un 11 de gala con 7 jugadoras del Fc.Barcelona, a pesar de la fatiga física y mental por el ritmo de la temporada, sobre todo, las jugadoras del conjunto catalán que vienen de obtener un triplete histórico, solo el F.C Barcelona ha conseguido esa proeza. España jugó con un 4-2-3-1 en campo contrario desde el principio, haciendo gala de la movilidad y calidad del mediocampo español que fue minando poco a poco el “muro” danés. Durante el partido hubo ocasiones hasta que Aitana Bonmatí con un derechazo abrió la lata antes del descanso dejando muy tocadas a las jugadoras danesas.

La segunda parte continuó con un dominio absoluto por parte de las “pupilas” de Vilda que obtuvo premio cuando Patri Guijarro aprovechó un córner botado por la derecha. El tercer gol vino gracias a una maniobra perfecta de Aitana que se zafó de la defensa danesa y aprovechó el pase de Alexia y superó de un potente disparo a la guardameta danesa. La intensidad continuó hasta el pitido final, dejando una sensaciones de alto nivel, con un juego fuerte y sólido que hace crecer las expectativas de cara al futuro europeo.

Además por si esto fuera poco, las buenas noticias siguen brotando alrededor del fútbol femenino. Y es que, después de que fuera un asunto que siempre estuvo en el “aire”, por fin, se ha conseguido la profesionalización del fútbol femenino, es más, aprobada por unanimidad por la comisión directiva del Consejo Superior de deportes. El fútbol femenino ha ido creciendo exponencialmente, un crecimiento que se ha visto ralentizado por la pandemia del covid-19, ya que dicha circunstancia ha evitado de las gradas de los estadios se vieran colmadas de espectadores que buscaban disfrutar por el espectáculo ofrecido por ellas. Ahora, la liga iberdrola pasará a llamarse la liga “Ellas” y contará con 16 equipos.

Una de las novedades más importantes es que ahora, los clubes deberán cubrir todas las necesidades de las jugadoras desde los salarios, seguridad social, implementación deportiva, y por supuesto, acordar y mejorar las posibilidades de transmisión de los partidos para colaborar así a la visibilidad de la que ahora es una profesión para las mujeres. Para ellos, los 16 clubes tendrán que formar una junta directiva para gestionar los recursos de patrocinadores, derechos televisivos y de imagen de las futbolistas, será un proceso gradual para todos los equipos, pero que se alcanzará. Además, todos estos esfuerzos tendrán que ser consolidados en la primera conciliación de la nueva ley promulgada por el Consejo Superior de Deportes y la Real federación Española de Fútbol para acordar la formalización de los derechos televisivos entre los clubes dentro del nuevo proyecto de liga y con el operador mediapro.