El regreso esperado de grandes franquicias

En esta entrada de año podremos por fin apreciar la vuelta de las franquicias de El InternadoAfter La Liga de la Justicia, lanzamiento más ansiado del Universo expandido de DC.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Esta versión de Zack Snyder de La Liga de la Justicia casi no llega a realizarse debido a la desconfianza en el director tras lo recaudado con la La Liga de la Justicia dirigida por Zack Snyder y Josh Whedon, a la que clasificaron como frankenstein. Tras mucha movilización por parte de los seguidores y conocidos, lograron que a finales de 2019 se confirmara y empezase con el Snyder Cut, que casi se vio comprometido por la pandemia. Como solución se ha optado por estrenar dicha versión en la nueva plataforma americana HBO Max, que llegará a España de la mano de HBO España. Además, al comienzo no sabían qué formato tomar, si hacer una película de cuatro horas o una miniserie de seis partes, siendo al final la opción del largometraje la elegida.

La ficción sigue la llegada del fin del mundo traída de las manos de Steppenwolf y Darkseid con su ejército de parademonios, los cuales se enfrentarán al equipo formado por Superman, Batman, Wonder Woman, Cyborg, Aquaman y Flash.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder es un filme de superhéroes dirigida por Zack Snyder, basada en el equipo de superhéroes de los cómics de Gardner Fox y publicados por la editorial DC Comics durante la Edad de Plata de los cómics.

Una curiosidad al respecto es que en un inicio el director quería que apareciera su nombre en el título, no obstante se decidió que no apareciese por posibles problemas legales. Sin embargo hubo tanto afán por la aparición de Zack Snyder en el título que al final hicieron una mezcla hasta terminar denominándola Justice League: the Snyder Cut. De todas formas, hay que destacar que en su título en castellano no se produce esta hibridación, pues se ha titulado como La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

El largometraje se encuentra protagonizado por Gal Gadot (Wonder Woman), Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (Flash), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amber Heard (Mera), Willem Dafoe (Nuidis Vulko), Joe Manganiello (Deathstroke/Slade Wilson), Ray Fisher (Victor Stone/Cyborg), Jeremy Irons (Alfred), Amy Adams (Lois Lane), Ciarán Hinds (Steppenwolf), Diane Lane (Martha Kent), Joe Morton (Silas Stone), Robin Wright (Antiope), J.K. Simmons (Comisario Gordon), Connie Nielsen (Reina Hippolyta), Ray Porter (Darkseid) y Jared Leto (Joker).

Su estreno ha sido programado para el 18 de marzo en la plataforma de HBO España y en HBO Max en EE.UU.

After: Almas perdidas

After: Almas perdidas es un drama romántico de la directora Castille Landon, basada en la obra homónima (2016) de la escritora Anna Renee Todd. Se trata de la secuela de las películas anteriormente adaptadas After: Aquí empieza todo (2019) y After: En mil pedazos (2020) en las que se nos introducía y desarrollaba la historia de Tessa y Hardin, quienes se conocen y empiezan a tener una relación con un sin fin de problemas de por medio. Dos novelas que continúan la historia son After: Amor infinitoAfter: Antes de ella. Se espera que las novelas sean adaptadas al completo a la gran pantalla.

En esta ocasión, seguimos el desarrollo de la relación de Hardin y Tessa tras el traslado por trabajo de ella. Parece que todo  marcha perfectamente hasta la llegada de terceras personas, que pudieran hacer temblar los cimientos de esta relación inestable, ¿serán capaces de confiar el uno en el otro?

Al realizarse las grabaciones tanto de la tercera como de la cuarta entrega en Bulgaria y no coincidir en agenda, algunos de los actores han tenido que ser reemplazados: Shane Paul McGhie (Landon), Charlie Weber (Christian), Selma Blair (Carol), Candice King (Kimberly) y Karimah Westbrook (Karen).

El elenco está compuesto por Josephine Langford (Tessa), Hero Fiennes Tiffin (Hardin Scott), Chance Perdomo (Landon), Stephen Moyer (Christian Vance), Arielle Kebbel (Kimberly Vance), Mira Sorvino (Carol)Carter Jenkins (Robert), Louise Lombard (Trish Daniels), Rob Estes (Ken Scott), Frances Turner (Karen Scott)Kiana Madeira (Nora).

La película no tiene todavía fecha de estreno confirmada, pero se espera que sea en los próximos meses de este 2021.

El internado: Las Cumbres

El internado: Las Cumbre es un reboot de la famosa serie homónima de Antena 3. Este drama esta creado por Denis Rovira van Boekholt, Jesús Rogrigo Carles Torrens y dirigido por Laura Belloso. La serie sigue la vida de un grupo de adolescentes de un internado que empiezan a presenciar sucesos extraños e inquietantes. En él tendrán que unir fuerzas para poder sobrevivir, además de esclarecer los misterios que les rodean, ¿llegarán hasta el final?

El reparto consta de Mina El Hammani (Elvira), Asia Ortega (Amaia), Francisca Aronsson (Rita), Daniela Rubio (Adele), Gonzalo Díez (Julio), Sara Balerdi (Gema), Alberto Amarilla (Elías), Daniel Arias (Eric), Joel Bosqued (León), Albert Salazar (Paul), Lucas Velasco (Mario), Ramiro Blas (Darío), Carlos Alcaide (Manu), Natalia Dicenta (Mara), Claudia Riera (Inés), Paula del Río (Paz), Amaia Lizarralde (Celia), Ainhoa Larrañaga (Yolanda) y Kandido Uranga (Arturo).

El 19 de febrero de 2021 se estrenó en Amazon Prime Video.

Para saber la fecha de más estrenos pinche aquí