‘Delicadas y crueles’, la nueva serie de Netflix que une la intriga y el ballet

La serie se estrenó en la plataforma de streaming el 14 de diciembre y se mantiene en el TOP de las más vistas
Fotograma de la serie. Netflix

Los apasionados del ballet y de las series de intriga ya tienen nueva serie favorita en Netflix. Delicadas y crueles’ o ‘Tiny Pretty Things’ llegó a la plataforma de streaming hace menos de una semana, y ya es una de las más comentadas. Su aparición en el catálogo fue sigilosa, pero poco a poco ha ido metiéndose en el top de las más vistas.

¿A qué se debe su éxito? Pues varios críticos la han comparado ya con series especialmente aclamadas por el público como ‘Élite’, ‘Fama’ o ‘Gossip Girl’.

La historia, la cuál está basada en la novela de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton, cuenta la complicada y oscura vida de la élite de una de las escuelas de danza más importantes de Chicago.

Todo comienza cuando Neveah (Kylie Jefferson) es aceptada en la Academia Archer de Ballet para ocupar el puesto de una bailarina. Lo que ella no sabe, es que la chica a la que sustituirá es Cassie Shore (Anna Maiche). Cassie, la cual era la mejor bailarina de la Archer, se encuentra en el hospital por una caída que la deja en coma durante meses.

A partir de ese momento, Neveah se sumerge en una espiral de drama, intriga y traición que la convertirá en el punto de mira de los peces gordos de la academia. Además, antes de la llegada de Neveah, la Archer ya se traía sus propios dramas. Y es que, las historias de Bette (Casimere Jollette) y June (Daniela Norman) convierten a esta serie en una total adicción.

¡No lo dudes! Si eres un apasionado de la danza y no puedes resistirte a las series de adolescentes con mucho drama, como ‘Riverdale’…’Delicadas y Crueles’ es para ti.

Sumérgete en un mundo dónde todo vale si es para llegar a la cima.