‘El arte de volver’, la nueva comedia protagonizada por Macarena García

El cineasta español Pedro Collantes estrena su primer largometraje en cines
0
196
Fotogramas.es

“El arte de volver” es el título de la nueva película de Pedro Collantes. El filme ha sido el primer trabajo del director español y muestra una historia cómica protagonizada por Macarena García. La trama gira en torno a una joven actriz, que regresa a  Madrid tras años en Nueva York probando suerte sin éxito, con el objetivo de presentarse a un casting que podría cambiar su vida por completo. Sin embargo, durante esas 24 horas previas, la protagonista sufrirá diversos encuentros que la empujaran a replantearse su lugar en el mundo.

Macarena García (‘La llamada’), es la encargada de interpretar la trama central de la película, una actriz consolidada en el panorama español que vuelve a mostrar su versatilidad gracias al papel. Completan el reparto Nacho Sánchez (‘Diecisiete’), Ingrid García – Jonsson (‘Embarazados’), Mireia Oriol (‘El pacto’), Luka Peros (‘El fotógrafo de Mauthausen’), Lucía Juárez (‘Monster’) y por último, Celso Bugallo (‘El practicante’).

Los guionistas, Pedro Collantes y Daniel Remón, ganador del premio CEC y la Biznaga de Plata de Málaga, firman este largometraje, que producen junto a Tourmalet Film. Entre sus trabajos destacan ‘Paradiso’, ‘Oscuro y Lucientes’, o las coproducciones ‘Stockholm’, ‘Doble yo’ y ‘La última primavera’.

La película rodada en tan solo once días, ha recibido magníficas críticas tras su paso por el Festival de Venecia. “El arte de volver” se estrenó en cines el pasado 11 de diciembre 2020 de la mano de Filmax.