La Trinchera Infinita: la elegida para representar a España en los Oscar 2021

La cinta de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga ha sido elegida para representar a España en la gala de los Oscar 2021
Fotograma de la Película.

Es oficial, la película elegida para representar a España en Los Oscar 2021 es ‘La Trinchera Infinita’. Lo haría en la categoría de ‘Mejor Película Internacional’ en la 93 edición de los Premios de La Academia de Cine más importantes del mundo. Lo único que le queda, es pasar la última selección de la Academia de Hollywood para asegurarse el puesto en esta categoría.

La cinta protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de La Torre se ha impuesto a otros filmes como ‘El Hoyo’ de Galder Gaztelu-Urrutia o ‘O que arde’ de Oliver Laxe. La película, cuenta la angustiosa historia de Higinio, que decide esconderse en su casa durante más de 30 años por los miedos que se instauraron en la sociedad española durante la época de la dictadura. Además, la importancia de la figura de su mujer, Rosa, que le ayuda y le apoya en todo momento, es fundamental en la historia.

El  nexo conductor de la cinta es contar la realidad de personas que tuvieron que vivir como Higinio durante mucho tiempo, se les conocía como ‘Los topos’, y se escondían en sus casas por miedo al fusilamiento.

El filme ya triunfó en los premios más importantes del cine español llevándose el Goya a ‘Mejor Película’ y a ‘Mejor interpretación femenina. También, se llevó tres galardones en el Festival de Cine de San Sebastián y, ahora, pretende cruzar el charco y llevarse una estatuilla.

Los Premios más característicos del mundo del Cine, se han atrasado ya dos meses debido a la situación originada por el Coronavirus. Esta pandemia, que lleva azotando al mundo durante 8 meses, ha hecho que la fecha elegida para celebrar Los Oscar sea el 25 de abril de 2021, casi cuatro meses más tarde de lo habitual.